Todo está listo para que este viernes de comienzo el proceso para la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. En el próximo Consejo de Ministros se aprobará la que será la hoja de ruta para trasladar los restos del dictador.

Si no hay imprevistos, el próximo mes de septiembre comenzarían las labores de traslado. A pesar de esto, asociaciones de militares, celebrities y otros personajes televisivos siguen rechazando la retirada de los restos.

A raíz de esto, se ha vuelto a hacer viral un comentario del secretario general del VOX, Ortega Smith, en Collado de Segura (Alicante) para apoyar a los vecinos que pedían la vuelta de la cruz que conmemoraba a los caídos y que fue retirada el pasado enero cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica. En sus declaraciones asegura que la cruz recordaba "hechos tristes sí, personas fusiladas en una guerra, pero sin odio, con amor”.

Las declaraciones fueron recogidas por varios medios y el partido anunció "acciones legales" contra los medios y personalidades públicas que, asegura, tergiversaron las palabras de Javier Ortega.