Las redes sociales han vuelto a señalar Pablo Casado por el comportamiento de su partido durante las negociaciones de España con la Unión Europea por el pacto de reconstrucción para hacer frente al impacto de la Covid-19.

En esta línea, algunos portavoces de los popular en Europa, como Esteban González Pon o Dolors Monserrat señalaban que los fondos de reconstrucción servirían para aplicar en España "políticas bolivarianas" o para favorecer "los agravios" de Pedro Sánchez. Esta postura fue criticada por parte del Ejecutivo. Por ejemplo, La portavoz de Unidas Podemos en la Eurocámara, María Eugenia Rodríguez Palop tachaba de "muy irresponsable" esta estrategia de la derecha.

Finalmente el acuerdo , que tanto María Jesús Montero como Arancha González Laya han calificado de "histórico" hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha salido adelante. En torno a las 5.30 horas de este martes los países miembros anunciaban una movilización de 750.000 millones de euros (de los que España recibirá 140.000) para hacer frente al impacto del coronavirus.

Las trabas de la derecha y el consiguiente éxito de las negociaciones por parte del Gobierno han dado como resultado una oleada de tuits bajo el hashtag #FraCasado, que no ha tardado en convertirse en tendencia.