Lo contaba este miércoles ElPlural.com. La activista Pilar Gutiérrez ha pasado de liarla con “mierdas de gato” a liderar las manifestaciones fascistas. De hecho, se ha convertido en el ‘icono’ de aquellos nostálgicos del franquismo que piden que el dictador siga en El Valle de los Caídos.

Relacionado De liarla con “mierdas de gato” a liderar las manifestaciones fascistas

Hija de Joaquín Gutiérrez Cano, director Ejecutivo del Banco Mundial en el franquismo y ex ministro de Planificación del Desarrollo en 1974, Pilar tiene no pocos escándalos a sus espaldas y una amplia militancia política en partidos y colectivos de extrema derecha.

Prueba de ello es la fotografía que la propia Gutiérrez subió en junio de 2016 a Facebook junto a Santiago Abascal: “Esta noche en el mitin de fin de campaña de VOX. Ellos son ahora los que llevan el testigo de la España de siempre... La nuestra”, afirmó.

En la imagen, Gutiérrez está ataviada con una camiseta del obispo Antonio Cañizares. Algo que explicó de la siguiente manera: “Con mi camiseta de apoyo a Cañizares, el único que se ha atrevido a desafiar al sistema y a sus agentes LGBT”.