Kiko Hernández ha vuelto a ser tema de actualidad después de que acudiera al plató de ‘Sálvame’ con unos guantes compresores en las manos por un problema de salud. Y, aunque Hernández ha preferido no desvelar la enfermedad que padece y que hizo apuntar a Jorge Javier Vázquez un comentario sobre los guantes, ya anteriormente había explicado que sufría un problema degenerativo que le provocaba incómodos dolores, así como problemas de movilidad y molestias.

El colaborador ya explicó en una ocasión que tenía la enfermedad artritis psoriásica, que le diagnosticaron hace unos años. “No puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles”, aseguró en una entrevista. Se trata de una dolencia que afecta a las articulaciones y provoca inflamación.

Los síntomas son dolor, hinchazón, calor, dificultad de movimiento en las articulaciones afectadas y también puede provocar deformación. Dependiendo de los casos, se puede iniciar lentamente y desarrollarse de formas diferentes. También va por rachas, hay etapas mejores y otras peores.

Es por esta razón por la que Kiko Hernández en ocasiones lleva guantes que ejercen presión, para que le mitiguen el dolor y las molestias. Pero ya no es la primera vez que acude al plató de ‘Sálvame’ con esta prenda o con otros problemas de salud. En otra ocasión llegó al programa de Telecinco en silla de ruedas por un problema de lumbalgia.