La muerte del cineasta Carlos Saura el pasado viernes ha marcado, sin duda, la gala del cine español que se celebraba apenas 24 horas después de su fallecimiento. Gala que, por otro lado, tenía previsto contar con la presencia del director de cine para recoger el codiciado Goya de honor. Este lunes, la capilla ardiente abierta al público ha visto mostrar sus respetos a numerosas personalidades del mundo del cine, la cultura y la política.
Uno de los momentos más emocionantes se ha vivido la tarde de este lunes en la voz de la cantante Jeanette interpretando su célebre ‘Por qué te vas’, canción preferida del cineasta. La relación del artista con esta canción viene de lejos. Pues ya apareció en su película ‘Cría cuervos’.
La cantante ha interpretado, a capella y visiblemente emocionada, ese tema frente al cuerpo del maestro del cine a petición de su viuda. La propia intérprete ha admitido que le embargó la emoción y acabó el tema con un nudo en la garganta.
Jeanette ha asegurado que la familia del difunto cineasta le ha trasladado su agradecimiento y le ha explicado que el tema que lanzó a la interprete al estrellato era la canción favorita del director y la última que escuchó en vida.
Ante este hecho, la propia artista se ha mostrado visiblemente molesta con la Academia de Cine por no haber contado con ella para interpretar el citado tema en la gala de los Goya donde se homenajeaba al difunto que iba a recibir el Goya de honor en reconocimiento a su prolífica carrera.
Paradójicamente, el momento de Jeanette ha sido compartido a través del Twitter de la propia Academia de Cine y las reacciones de los fans del séptimo arte patrio no se han hecho esperar. Así, hay twitteros que se han mostrado muy emocionados y han dejado comentarios como: “Por favor, estoy con los ojos llenos de lágrimas. Esto es arte” o simplemente “Emocionado”.
Hay alguno que incluso se ha atrevido a cuestionar la decisión de la academia de cine a la hora de no contar con la intérprete. “Yo también me pregunté por qué no llamasteis a Jeanette para que cantara en los Goya. Hoy viendo que ella hubiera estado encantada en ir. ¿Qué pasó?”.