El empresario Elon Musk ha vuelto a liarla en las redes sociales. Tras su amenaza a Taylor Swift y otras tantas polémicas, el dueño de la red social X ha reaccionado al segundo pregunto ataque contra Donald Trump cuestionando si este intento de asesinato no se produce entre las filas demócratas. En concreto, el magnate ha deslizado la pregunta de por qué nadie ha emprendido un intento de matar a Joe Biden, presidente del Gobierno de Estados Unidos, o su vicepresidenta y candidata Kamala Harris. Unas horas después ha eliminado la publicación.
Musk reacciona al ataque contra Trump
Elon Musk se ha vuelto a colocar en el centro del debate por sus palabras. En este caso, por publicar y borrar un tuit polémico. Y es que el dueño de Space X y Tesla ha querido reaccionar al presunto segundo intento de asesinato contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que se produjo este domingo a manos de un hombre estadounidense blanco con antecendentes y relacionado con la guerra de Ucrania.
En concreto, el magnate ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de la red social que preside cuestionando si este intento de asesinato al candidato republicano no se produce también para los dirigentes demócratas. "Y nadie ha intentado asesinar a Biden o Kamala", ha escrito este lunes en respuesta a un usuario bajo el usuario Doge Designer que se preguntaba a su vez "por qué quieren matar a Trump".
El mensaje fue publicado a las 2.41 horas de la madrugada de España y ha estado en la red varias horas. De hecho, ha alcanzado los 30 millones de visualizaciones. Sin embargo, Musk ha decidido borrarlo. Eso sí, unos minutos antes de eliminar el tuit, el empresario también ha publicado otras palabras. "Una lección que he aprendido es que solo porque diga algo a un grupo y se rían no significa que vaya a ser tan divertido como una publicación en X", ha dicho, en una suerte de excusa.
Captura del tuit de Elon Musk. X
Además, ha publicado otro mensaje, asegurando que "resulta que los chistes son mucho menos divertidos si la gente no conoce el contexto". Cabe destacar que no ha cejado en su empeño de contestar a todos los usuarios que le hacían mención en las redes con la captura de pantalla del texto borrado, que le han respondido criticando sus palabras. De ahí que deslizara que se trataba de una broma.
También ha reaccionado a esto la Casa Blanca, que ha tildado de "irresponsable" el mensaje de Musk. "Como han dicho el presidente Biden y la vicepresidenta Harris después de las perturbadoras noticias de ayer 'la violencia política no tiene cabida y tampoco ninguna violencia en nuestro país'", ha sostenido un portavoz presidencial, Andrew Bates, quien también ha defendido que "la violencia debe ser condenada y no fomentada ni tampoco se deben hacer chistes".
El segundo ataque a Trump
La alianza de Musk con Trump no es una novedad. Ya se posicionó al lado del republicano al inicio de la campaña electoral para las elecciones del próximo 5 de noviembre. De hecho, va más allá y ha dado el salto a la política. Y es que el expresidente de EEUU ha alcanzado un acuerdo con el dueño de X para que, en el caso de que gane los comicios presidenciales, el Gobierno lance una comisión de eficiencia gubernamental que audite las acciones del Ejecutivo y que sea el CEO de Tesla quien lidere ese organismo.
Estas polémicas palabras se producen a cuenta del segundo intento de asesinato contra Trump, a su vez dos meses después de haber sufrido un primer intento de magnicidio durante un mitin en Pensilvania. En este caso se ha producido en su club de golf en West Palm Beach (Florida), donde el candidato republicano se encontraba en ese momento jugando. Según el FBI, están investigando el caso como un "intento de asesinato".
Horas después el sospechoso fue detenido en las inmediaciones del campo de golf. Se trata de Ryan Wesley Routh, un hombre blanco de origen norteamericano de 58 años de edad que tenía un rifle AK-47 con mirilla con el que, presumiblemente, quería atacar al candidato republicano. además, portaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro. Años antes había sido condenado por posesión de armas y de drogas.