Varios vecinos de la ciudad gallega de Vigo se han topado esta semana con una peculiar sorpresa. Se han encontrado al rey Juan Carlos I en plena calle. Sin embargo, su visita nada tenía que ver con acto oficial alguno, lo que cual queda claro en las imágenes que han captado algunos de los que compartieron con él unos cortos minutos de charla. 

Según recoge el diario Faro de Vigo, el monarca, acompañado por su hija, la infanta Elena, cenó en el 'choko' de la calle Ronda de don Bosco, "con los miembros de la Asociación Amigos de la Buena Mesa, que se reúnen allí de manera habitual para sus citas gastronómicas".

El local está situado en un callejón detrás de una conocida cervecería 'Juakina' y tal y como publica el citado medio, entre los asistentes al mismo "estaban   el regatista gallego Pedro Campos, patrón del 'Bribón', uno de los grandes impulsores de este producto auténticamente genuino de la ría y los integrantes del barco, entre ellos Alberto Viejo"

A juzgar por lo que recogen los medios gallegos, ésta no habría sido la primera visita del monarca. El pasado año, también en el mes de noviembre, otro medio local, Atlántico Diario, se hacía eco de una visita del rey emérito al mismo establecimiento. El diario explicaba entonces que la visita de Juan Carlos I había disparado el éxito de esta sociedad gastronómica gallega, creada en 1965.

"Fueron los hermanos Ezpeleta, conocidos industriales vigueses, los que dieron forma a las reuniones informales, por su procedencia vasca", destacaba el diario, que subrayaba que "hoy son 84 socios, todos hombres".  

Atlántico explicaba también que, en la actualidad, "una nueva generación de socios se ha puesto al frente de la sociedad con Alfonso Otero como presidente y Alberto Bartolomé como secretario (...) Se dividen en varios grupos, los de los martes, los de los miércoles y los de los jueves, que se reúnen para cocinar y comer, “cuando hay un festivo en la semana o en verano, no se hacen esas cenas”.