El pasado 12 de febrero, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que debía de celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero, fue cancelado después de que un sinfín de empresas decidieran darse de baja del evento debido a la crisis del coronavirus. Una situación que generó muchos debates y tertulias. Al igual que el resto de espacios de actualidad de la parrilla televisiva, El Programa de Ana Rosa también debatió esta cancelación.

A juzgar por las opiniones de los tertulianos del programa, y de la presentadora del mismo, Ana Rosa Quintana, la decisión de suspender el Mobile no gustó nada en el espacio de Mediaset, y varios participantes del debate como el periodista Eduardo Inda tildaron esta medida de “exageración increíble”. Asimismo, también aseguraron que “la gripe normal causa más muertes al año que el coronavirus”, un mantra que durante la primera fase del Covid-19 se usó mucho, incluso por expertos sanitarios.

Mes y medio después, y con una crisis del coronavirus que ha parado el mundo, estas palabras han vuelto a cobrar interés mediático después de que varios usuarios de Twitter hayan rescatado este debate después de que en las últimas semanas Ana Rosa afeara al Gobierno en varias ocasiones que haya actuado tarde y mal con el Covid-19, y que en su programa ya venían advirtiendo de los riesgos de esta epidemia.