La empresa de VTC Cabify, al igual que Uber, anunció el pasado jueves que dejaba de operar en Barcelona tras la “expulsión de Catalunya”. En El Objetivo, Ana Pastor reunió a Mariano Silveyra, presidente de Cabify Europa, y a Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi. Durante el debate, el representante de los taxistas utilizó un bulo como argumento y fue desmentido en el momento.

“Nos preocupa la mentira y la falsedad”, dijo Julio Sanz apenas unos segundos antes de decir que “hago una invitación” porque “yo lo he hecho a las 16:26 minutos”: “He pedido un Cabify y, qué curioso, estaban trabajando”.

Sus palabras fueron acompañadas por una imagen impresa. Ana Pastor, rápidamente, le pregunta si ese “pantallazo sale de su teléfono”, ante lo que Julio Sanz retrocede y dice que no, a pesar de que, textualmente, había dicho segundos antes: “Yo lo he hecho a las 16:26 minutos”.

El representante de Cabify niega que continúen operando en Cataluña y, Pastor, asegura que su equipo lo ha comprobado y es un bulo, ya que la empresa de VTC ha dejado de presentar servicio en Barcelona, desmintiendo así al presidente de la Federación Profesional del Taxi.