Ibai Llanos se ha convertido en una auténtica celebrity. Una legión de fans viraliza cada uno de los contenidos realizados por este youtuber y comentarista profesional de la liga de videojuegos.

El último de sus vídeos va dirigido a los estudiantes que están preparando la antes conocida como Selectividad. La semana que viene arrancan estos exámenes para decidir la nota media que les facilitará entrar en una carrera o en otra.

Con el agobio que caracteriza cada uno de sus consejos, Ibai arranca: “Voy a salvar vuestros exámenes. Atended: de camino al examen quiero un poquito de alegría, que os pongáis una canción, que estéis felices. Vais a rellenar un puto papel, no se ha muerto nadie, no pasa nada”.

Tras este ejercicio de análisis, quitando hierro al asunto, el comentarista prosigue detallando una serie de consejos: “Hay que fijarse en la disposición del aula. Si podéis elegir, buscad las esquinas. Tenéis que ser el ojo de halcón, el Bran de Juego de Tronos comparado con vosotros es un mierda. Vosotros, desde ahí, lo vais a ver todo”.

“Recordemos que en esta cancha no hay enemigos. Los que están sentados en las mesas son compañeros, son amigos. Que nadie se levante antes del pitido final: si el examen dura 90 minutos, yo me voy en el 91. Siempre se pueden rascar puntos, hay que aguantar hasta el último segundo”, prosigue el youtuber con su característico estilo histriónico.

Por último, el influencer pide a los estudiantes que crean en ellos: “Cuando entregues el examen, le dices al profesor: No sabía que esto era un museo. Veo que hay dos obras de arte, yo y este pedazo de examen”.

Como no podía ser de otra manera, el mensaje ha sido muy aplaudido en redes sociales y ya acumula decenas de miles de retuits y un sinfín de comentarios siguiendo el rollo de Llanos.