Isabel Díaz Ayuso ha explicado su programa este martes desde la tribuna de oradores de la Asamblea de Madrid en la primera jornada de la Sesión de Investidura. Después de consumar un acuerdo con Vox y Ciudadanos, la popular se ha mostrado “muy ilusionada” por afrontar el plebiscito de la Cámara que, con toda seguridad, la convertirá en próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

Salpicada por la polémica, la candidata ha evitado contestar a las preguntas de la oposición y valorar su presunta implicación en Púnica como blanqueadora de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González, así como el alzamiento de bienes que muchos le reprochan al aceptar la donación de un piso para evitar el embargo de Avalmadrid a su familia.

Desmarcándose de la trama de corrupción que rodea a Cristina Cifuentes, Ayuso sí ha querido nombrarla en su discurso destacando su insistencia en la "necesidad de buscar acuerdos y pactar". También ha querido recordar a otros dos presidentes populares, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, citando a este último: "un programa electoral es un contrato con el ciudadano. Es un compromiso claro, diáfano, asumido y proclamado; no es, ni debe, ser papel mojado".

Citas de Gandhi y Buda 

Aunque, en un primer momento, la candidata del PP para ser presidenta de la Comunidad de Madrid, defendió la presunción de inocencia de Cifuentes asegurando que no reniega de nadie, sí que indicó que ella tenía que "mirar para adelante". De hecho, añadió que su "nexo" con ellas fue como el de "cualquier militante y afiliado en el PP durante las épocas que fueron presidentas".

Tras estas palabras, la expresidenta, sin dirigirse directamente a ella, lanzó en las redes sociales que "no hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra" (Gandhi), lo que se interpretó como un reproche.

Pero, no quedándose ahí la cosa, Cristina Cifuentes ha compartido en su cuenta de Instagram este mismo martes otra publicación durante la intervención de Ayuso en la Sesión de Investidura. Citando al sabio Buda, "no vivas en el pasado, no sueñes sobre el futuro, concentra tu mente en el momento presente" han sido las palabras elegidas por la expresidenta quizás como consejo para quien podría ser su predecesora.