La Familia Real ha llegado a la capital de Asturias a las 17:00 horas de esta misma tarde. La predicción meteorológica anunciaba lluvias para esta tarde, pero las nubes han respetado el recibimiento a los Reyes y sus hijas. A su llegada a la Plaza Alfonso II, han saludado a los que han acudido al recibimiento, quienes muchos de ellos eran niños y estudiantes de colegios y han aplaudido a la Familia Real.

Letizia ha optado por un elegante vestido midi en un tono gris acompañado de unos zapatos stiletto en color granate. Por su parte, la infanta Sofía luce un vestido en tono naranja y la princesa Leonor uno blanco acompañado de una chaqueta larga en tonos rosas y grises. Las tres han deslumbrado a su llegada y han sido muy bien recibidas por los allí congregados para el recibimiento. Por su parte, el rey Felipe VI lleva un traje oscuro con corbata en tonos azules y grises.

La familia real posa para los medios en su llegada a las puertas de la Catedral. Youtube

Antes de la entrada a la Catedral, la Princesa de Asturias, los Reyes y la Infanta Sofía han posado para los medios y posteriormente han escuchado las explicaciones sobre las estatuas que adornan el jardín de los Reyes. Posteriormente, la familia ha entrado en la Catedral por la Capilla del Rey Casto, donde está el Panteón Real.

Una edición especial

Esta edición de los Premios Princesa de Asturias es especial por el debut de la Princesa Leonor, que a sus trece años será la encargada de leer el discurso. La Fundación Princesa de Asturias ha asegurado que en estos días la Princesa Leonor estaba “muy emocionada e ilusionada” por su primera visita oficial a Oviedo.