Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz han viajado a Japón con motivo de la entronización de Naruhito, el nuevo emperador del país. Entre los invitados había figuras y mandatarios de un total de 174 países y los representantes de España no han pasado desapercibidos.

Felipe y Letizia en la ceremonia de entronización de Naruhito, el nuevo emperador de Japón. Europa Press

La reina Letizia lució una vestimenta acorde para la ocasión y acorde con el protocolo, al igual que su marido Felipe VI. Este último llevó el collar del Toisón de Oro y la banda azul de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Letizia, por su parte lució un vestido verde con flores diseñado por Matilde Cano y un cinturón a juego en verde. Para completar el look, se puso una diadema de terciopelo en tono rosa palo de la sombrerera Nana Golmar. También se puso la banda que le fue otorgada en su visita de Estado a Japón en 2017. En el cuello se colocó el gran collar de chatones de los Borbones, una pieza que pertenece a la familia y va pasando de unas reinas a otras. Y, por último unos pendientes largos de diamantes que pertenecen a la reina Sofía.

Los reyes durante la ceremonia de entronización de Naruhito. Casa Real

Para la cena de gala, la reina Letizia cambió la diadema de terciopelo por una tiara, llamada Flor de Lis y el vestido verde con flores por un vestido largo rosa fucsia con flores bordadas en un tono plateado, diseñado por Carolina Herrera.

Los reyes en la cena de gala en Japón. Casa Real
Relacionado El aplaudido look de la reina Letizia y sus hijas en Asturias