En aras de demostrar que la ropa no tiene género, cientos de jóvenes españoles han realizado un acto viral visitiendo falda en redes sociales. A través de actos así, la juventud trata de darle visibilidad a una batalla contra los esteriotipos sociales de esta clase.

A pesar de que el acto ha sido ampliamente aplaudido, existen voces reaccionarias que se posicionan en contra. Destaca la de Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado militar de Vox. El ultraderechista ha recomendado lo siguiente a los jóvenes: "Año y medio de servicio militar en una compañía de fusiles Eso es lo que necesitan estos chicos".

El pasado 27 de octubre un joven de Bilbao publicó un vídeo en el que explicaba que aquel día había decidido ir a clase con falda.  Un profesor, al verle, le mandó al psicólogo: “Me apetecía ir a clase con una falda, ya está, no hay más”, explicaba Mikel. El vídeo se hizo viral y como forma de protestas, cientos de jóvenes españoles, como forma de protestas, decidieron acudir a sus centros de enseñanza con falda.