Santiago Niño Becerra es un economista español, Doctor en Economía, Catedrático de Estructura Económica y profesor en la Facultad de Economía en el Instituto Químico de Sarrià de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Una eminencia del sector en nuestro país, además de autor de varias publicaciones académicas y del libro El crash del 2010 en el que traza cierto paralelismo entre la crisis económica del 2010 con el crack del 29.

Su última reflexión por Twitter ha creado revuelo entre los usuarios más jóvenes, ya que pueden sentirse identificados con la historia que cuenta. Se trata de una sucesión de dos tuits en los que reproduce las palabras de un joven estudiante que se siente defraudado con el sistema educativo y también con la triste realidad de la precariadad laboral.

Es por todos sabido que los llamados Millennials, la Generación Y, que nació entre los años 1981 y 1996 aproximadamente, ha vivido una crisis social, educativa y laboral -aparte de económica y política- que marcará su futuro. Tal y como sentencia el economista, "el modelo ya es otro", y es que las oportunidades laborales hoy en día no son las mismas que hace 20 o 30 años, por mucha formación que uno tenga, o muchas prácticas, remuneradas o no, que uno consiga.