El pasado 22 de septiembre la Comunidad de Madrid decidió instalar en el Metro de Madrid dispensadores de gel hidroalcohólico para intentar frenar los contagios de coronavirus que se están produciendo en la región. Fue el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, quienes convocaron a la prensa para anunciar que se iba a instalar dispensadores de este gel en las 50 estaciones más transitadas.

Ellos mismos acudieron a una de las estaciones para inaugurar esta medida que preveían que iba a servir para abarcar el 50% de los viajes. La imagen se hizo casi viral en aquel momento, pero ahora, Metro de Madrid ha vuelto a ser protagonista en las redes sociales por los mismos geles hidroalcólicos.

Este martes 6 de septiembre, dos semanas después de la inauguración, la imagen de un dispensador fuera de servicio por avería se ha colado en las redes sociales. Han sido muchos los internautas que han reaccionado y han ironizado sobre la gestión del Gobierno madrileño frente a la pandemia. Una de las personalidades que ha reaccionado es la actriz y humorista Anabel Alonso, una de las personas más críticas del Ejecutivo madrileño en esta crisis del coronavirus.

¿Podría pasar lo mismo con los inauguradores?”, escribe la humorista haciendo referencia a otro comentario que indicaba “Gracias por nada, Aguado y Ayudo” y compartía la imagen del dispensador con el distintivo de ‘temporalmente fuera de servicio’.

Cabe recordar que la Consejería de Transportes ha indicado que este dispensador ha sufrido un acto vandálico y que en la tarde de este martes se arreglará. También han recordado que 37 de las 50 estaciones prometidas ya cuentan con estos dispensadores de gel hidroalcohólico.