El candidato a la presidencia del Gobierno y presidente del PP, Pablo Casado, ha participado como penitente en la procesión de los Estudiantes, el desfile procesional del Sábado de Pasión de la Semana Santa de Ávila.

Tras participar en un acto con el candidato al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ante la estatua que Ávila dedicó al expresidente del Gobierno, el abulense Adolfo Suárez, ha saludado a los candidatos populares por Ávila y se ha dirigido a la sede del PP.

De allí ha salido con la túnica morada de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima de la Sabiduría, dependiente de la Universidad Católica de Ávila, para dirigirse a la iglesia de San Pedro, de donde ha salido la procesión, en la que ha participado también en otras ocasiones.

Las imágenes de Casado de penitente, sin embargo, no han pasado desapercibidas en las redes sociales. Son muchos los que han criticado al líder de los populares, le han acusado de mezclar política y religión y han tachado su participación en la procesión de "postureo", además de bromear con las dudas existentes sobre sus estudios y la hermandad elegida para procesionar.