El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, está de vacaciones y ha aprovechado sus días de descanso para lanzarle una pulla al Partido Popular y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a raíz de su desafortunado comentario sobre que las vacaciones están sobrevaloradas.
"Llevo dos días de mis sobrevaloradas vacaciones y voy a petición de comparecencia diaria del PP. Dos días, dos peticiones", ha desvelado en primera instancia. "Por favor, Señorías del PP, no me echen tanto de menos. Volveré pronto y con las pilas cargadas para seguir debatiendo con PP y Vox", ha sentenciado el ministro, acompañando sus palabras con una fotografía frente al mar.
Llevo dos días de mis sobrevaloradas vacaciones y voy a petición de comparecencia diaria del PP. Dos días, dos peticiones. Por favor, Señorías del PP, no me echen tanto de menos. Volveré pronto y con las pilas cargadas para seguir debatiendo con PPVox.
— Félix Bolaños (@felixbolanosg) August 2, 2025
🏖️ 🇪🇸 🚀 pic.twitter.com/KL8SxIC3bN
Feijóo y sus "vacaciones sobrevaloradas"
"Quienes puedan descansar unos días les felicito, y quienes no, que sepan que las vacaciones están sobrevaloradas". Estas fueron las palabras exactas del líder del Partido Popular al despedirse, frente a los periodistas, del curso político. Un mensaje que, a pesar de haber nacido sin mala intención y con un tono jocoso, ha podido sentar mal a muchas personas que trabajan duramente y esperan ansiosos un momento durante el año para poder descansar y desconectar de sus trabajos, precisamente en una época económica y social en la que tomarse una semana de descanso y querer viajar sale más caro al ser dependiente del trabajo y la subida de todos los costes. El líder del Partido Popular ha sido el blanco de las críticas en redes sociales tras pronunciar estas palabras, lo que ha declinado en que decenas de usuarios, tanto anónimos como dirigentes de distinto color político, salgan al paso de la réplica.
"Las vacaciones son un derecho de los trabajadores. Pero está bien saber que el tipo que quiere gobernar España considera que están sobrevaloradas. Igual que considera innecesario subir el salario mínimo", ha expresado uno de ellos, expresaba un tuitero. "Sobre todo cuando no has trabajado nunca", añadía otro. Asimismo, uno de los comentarios más compartidos rezaba: "Dice un político que confunde descanso con debilidad y no sabe lo que es sudar en agosto por 1.184 euros al mes. Lo de Feijóo es desprecio de clase con corbata, dietas, chóferes y aire acondicionado”.
Feijóo, en su despedida del curso político: "Las vacaciones están sobrevaloradas" https://t.co/8kiUgI8ABr pic.twitter.com/eImnQ49ZMI
— elDiario.es (@eldiarioes) July 31, 2025
Las respuestas de políticos, como la del propio Bolaños, tampoco se hicieron esperar. A ello se sumaron el ministro de Transportes, Óscar Puente, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, o el propio PSOE desde su cuenta oficial a nivel nacional.
"Las vacaciones están sobrevaloradas".
— PSOE (@PSOE) July 31, 2025
A. Núñez Feijóo. Estadista a tiempo parcial, en política desde 1991. pic.twitter.com/MG0q8YqwgB