El Gobierno de Pedro Sánchez sacaba del Valle de los Caídos los restos del dictador Francisco Franco en octubre de 2019 para trasladarlos al cementerio de Mingorrubio. Sin embargo, parece que para muchos el lugar sigue siendo algo simbólico y no parecen olvidar que allí estuvo enterrado durante muchos años el dictador.

Prueba de ello es una imagen que se ha compartido desde @GuerraenlaUni en Twitter desde donde se puede ver a una familia procedente de Ucrania haciendo una señal fascista. "Una familia de fascistas ucranianos hace el saludo romano en el Valle de los Caídos hoy. Cuelgamuros tiene que dejar de ser un lugar de peregrinaje del fascismo internacional ¡YA!", han escrito en su mensaje en la plataforma del pajarito azul.

En la instantánea se puede ver a una familia posando en el monumento mientras sostienen una bandera de Ucrania al tiempo que realizan el saludo fascista. El tuit con la imagen ha causado un revuelo generalizado en la red social que ha sido muy criticada.

Mientras unos piden que se derribe el monumento para evitar que este tipo de imágenes se produzcan en el lugar y que este se convierta en un reclamo turístico, otros ponen en el foco en los menores de la familia. "La niña pequeña aprendiendo antes el saludo fascista que a escribir. Buen futuro nos queda" o "Ahí con los chiquillos como el que va a Aquarama", son solo alguno del mensaje que se pueden leer sobre la presencia de menores haciendo el controvertido gesto.

"Ahora somos destino destacable del naziturismo", "Ya es hora de demoler ese esperpento" o "Esta vergüenza solo se soluciona con dinamita", son solo algunos de lo múltiples mensajes que ha desatado la imagen.