En las últimas semanas, con la investidura de Isabel Díaz Ayuso a la vuelta de la esquina, se relacionó a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid con la trama Púnica, acusándola de blanquear a otros altos cargos populares de la Comunidad como Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González; y también se cuestionó si había cometido un delito de alzamiento de bienes al aceptar la donación de un piso perteneciente a su padre que iba a ser embargado por Avalmadrid.

Toda esta polémica se ha asociado a la corrupción que marcó el mandato de Cristina Cifuentes (y previamente el de Esperanza Aguirre) en la comunidad madrileña y que, para desmarcarse, Ayuso aseguró en rueda de prensa que "ahora soy otra persona, con otro perfil y otra etapa".

Tras estas declaraciones, Cifuentes ha querido responder de manera indirecta, o así lo han interpretado usuarios y medios, a través de sus redes sociales. ElPlural.com recogió dos de sus publicaciones que podrían haberse dirigido a la actual presidenta: 

"No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra", estas palabras de Gandhi se entendieron como un reproche al ser publicadas el mismo día que Ayuso se desvinculaba de la corrupción de sus antecesoras.

Pero, no quedándose ahí la cosa, Cifuentes compartió desde su cuenta de Instagram el mismo martes que daba comienzo la Sesión de Investidura, otra publicación citando a Buda, "no vivas en el pasado, no sueñes sobre el futuro, concentra tu mente en el momento presente", una cita que pudo haber elegido como un consejo para su predecesora.

Aparca sus diferencias

Sin embargo, una vez tomada la posesión del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid la mañana de este lunes Díaz Ayuso, la expresidenta ha querido felicitarla de manera pública a través de Instagram con una fotografía de ambas y un título que reza "Mi padre siempre decía que lo importante del mérito no es que los demás te lo reconozcan, sino llegar a merecerlo... la íntima satisfacción del deber cumplido. Querida @isabeldiazayuso, te deseo lo mejor en esta nueva andadura. De corazón".