La candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intentado desmarcarse de sus antecesoras, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en un momento delicado, cuando la Fiscalía pide imputarlas en la financiación ilegal del PP madrileño. La futura presidenta autonómica afirmó de sus mentoras que “no reniega de nadie”, pero su “nexo” con ellas es el de “cualquier militante y afiliado”. Cifuentes le ha respondido desde Twitter con una frase lapidaria de Gandhi: “No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”.

Tras su tuit, muchos usuarios de la red social han expresado su apoyo a Cifuentes y han criticado “la lucha por el poder en la política española” y “la envidia porque saben que no habrá otra presidenta igual que tú”.

Díaz Ayuso se desmarcó de Aguirre y Cifuentes

Este martes, en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, al ser preguntada por la petición de la Fiscalía contra Aguirre y Cifuentes, la candidata a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso afirmó que "no reniega de nadie" pero que ella tiene que mirar "para adelante".

"Lo que toca en estos momentos es respetar la presunción de inocencia, yo tengo la obligación de ver y mirar para adelante y renovar este proyecto y de encauzar una nueva etapa. Cuando la Justicia hable haremos nosotros lo propio. Mis responsabilidades, en el caso de Aguirre, se centraban más en un perfil técnico o de periodista en un partido político pero ahora soy otra persona, con otro perfil y otra etapa. No reniego de nadie pero no tengo que reivindicar nada, no tengo esa obligación", se defendió Díaz Ayuso.

En cuanto a que Cifuentes haya señalado en su cuenta de Twitter que todo lo que le ha ocurrido es por "levantar alfombras", la futura presidenta ha reiterado que no es su "portavoz" sino que de lo que se tiene que responsabilizar es del proyecto de la Comunidad de Madrid en los próximos años y de hacer un proyecto transparente para luchar "con todos los medios" contra la corrupción.