Fernando Simón está pasando por sus días más complicados. A una segunda ola terrible que ya hace a muchos presagiar un segundo confinamiento domiciliario, pese a que el ministro de Sanidad dice que no es el momento, se suma un comentario que hizo en una entrevista realizada a través de Youtube para los hermanos escaladores Iker y Eneo.

Estos, en un ambiente distendido, preguntaron al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias si le gustaban “las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”. “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”, contestó, en clave de humor, el doctor Simón.

Por todo ello, y después de que varios sindicatos de enfermería hayan pedido la reprobación de Fernando Simón, el humorista Dani Mateo ha querido dar dos consejos al doctor en El Intermedio (laSexta).

“Señor Simón, permítame dos consejos. Uno: recuerde que una persona en su posición no puede ahora mismo decir en público la primera cosa que se le pase por la cabeza”, decía Mateo. “Y dos y más importante: el humor déjeselo a los profesionales, que sabemos hacerlo sin meternos en líos”, afirmaba, con sarcamo, Mateo.