Laura Escanes y Risto Mejide han arremetido con fuerza contra una publicación publicada por Crónica Global. Titulada “Laura Escanes abandona a su hija para irse de copas”, las redes no han tardado en reaccionar, obligando al periodista que firmaba la información a proteger sus tuits y al medio a despublicar la pieza.

“Oh vaya. Valiente para escribir artículos de mierda pero tarda bien poquito en ponerse la cuenta privada. Aish”, escribió Escanes. En la misma línea, Risto Mejide se sumó a la crítica contra el periodista que redactó la información: “Pasen y lean. Si periodismo es escribir titulares tan machistas y repugnantes como éste, yo me alegro de no ser periodista, oiga”, sentenció.

Se han sumado a la crítica otras personalidades como Cristina Fallarás (“¿pero qué puta basura es esta?”) o Miguel Lago (“esto es lo que hacen los cobardes cuando hacen mierda machista”).

El artículo informaba sobre la reaparición pública de Escanes. A sus 23 años, la instagramer ha sido madre recientemente. El pasado lunes 18 de noviembre, la celebridad en internet acudió a una cena benéfica en el Sant Jordi Club.

Cual bola de discoteca. Así es como Laura Escanes reapareció en sociedad tras varias semanas encerrada en su casa cuidando a su hija recién nacida, Roma Mejide. Para la ocasión, la mujer del presentador de Mediaset se embutió en un vestido plateado con muchísimo brillo, firmado por una de sus marcas fetiche, Ze García. Hablamos de un modelito con un pronunciado escote en uve, que le llegaba casi hasta el ombligo, y que también tenía una larguísima apertura frontal, que dejaba sus piernas al descubierto, pese al tremendo frío que hacía en la Ciudad Condal”, escribió Arnau Vila.

Otros casos ‘parecidos’

Soraya Arnelas sufrió una campaña de acoso en redes sociales hace dos años tras dar a luz a su primera hija. La cantante colgó unas fotos de su cena con su novio y, para indignación de muchos, algunos usuarios criticaron su actitud cuestionando sus capacidades para ser madre.

Tras ello, buena parte del folklore español salió en su defensa.  “¡Qué tontería! ¿Una madre que da a luz no puede salir a cenar con su marido? La gente es tan envidiosa que no soporta ver a otros felices”, escribió Carmen Lomana. Tras ella, Elvira Lindo, Mónica Hoyos, Luján Argüelles, Vicky Larraz…

Recientemente, la crítica se produjo sobre la figura del jugador belga del Real Madrid Eden Hazard. El fichaje estrella del equipo merengue se ausentó de un partido de Liga para pasar el fin de semana en familia tras su paternidad.

Fueron muchos los periodistas que, a tenor del mal resultado del conjunto blanco, criticaron la actitud de Hazard llegando a decir que un hijo no es razón suficiente para que un jugador se ausente de un partido.