Eloy Valero, concejal del PP en Novallas (Zaragoza, Aragón) y consejero de Tradiciones Culturales e Identidad Comarcal en la Comarca de Tarazona y El Moncayo, ha amenazado gravemente a Pablo Iglesias. A través de un post publicado en su página de Facebook, ha espetado que “a ti lo mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal porque pegarte dos tiros es muy rápido, pedazo de mierda”.

No es la primera vez ni la única persona a la que se dirige en términos despectivos. Sobre el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, dice lo siguiente: “Eres un caracol baboso, arrastrado y cornudo”. Y además indica: “Tendrías que estar agradecido a España por acogerte, cucaracha sin patas”.

El PSOE de la zona ya ha anunciado que tiene previsto solicitar su dimisión en el pleno comarca de este jueves y se pedirá la condena expresa del consejo y su reprobación. Cabe destacar que Unidas Podemos no tomará cartas en el asunto porque no tiene representación institucional allí.

Los socialistas ha denunciado también que en otros comentarios el concejal ha dicho sobre Iglesias que “a su madre le dio asco parirle” y “pido todas las noches que cojan semejante infección de intestinos y páncreas que tengan que estar echando sangre por la boca y los oídos. Ojalá cuando pase esto los asesinen a la vista de sus mujeres e hijos”.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Noelia Vera, ha sido una de las primeras en salir en denunciar lo vertido por el concejal popular: “Solo quiero pensar que algún día nuestros hijos e hijas vivirán en un país que se respete más a sí mismo en su pluralidad, con menos odio, más tolerante y siempre en paz. Eso espero, vaya”.