Miguel Lago, además de por sus monólogos o intervenciones en el programa de Risto, es conocido por convertirse en el cómico de cabecera de Telemadrid. Fuera de la pequeña pantalla, el humorista se ha convertido en protagonista a raíz de la elección de Irene Montero como candidata de Podemos a las próximas elecciones generales, previstas para 2027. Con su habitual tono provocador y ácido, el artista gallego ha despreciado a la eurodiputada morada y ex ministra de Igualdad, ironizando con la “preocupación” de Donald Trump ante su llegada, además de abordar la polémica de la Ley del Sólo sí es sí, acusándola de provocar la “salida de violadores de las cárceles”. “Tiene que venir porque aún quedan muchos por salir”, proclamó.

En un monólogo de estos últimos días que se ha viralizado en redes sociales, Miguel Lago despliega todo su desdén hacia la que fuera ministra de Igualdad hasta el año 2023, ahora eurodiputada. El humorista clama contra la flamante candidata de Podemos a las generales, ironizando sobre ese proceso de primarias en la formación morada y los guiños entre Ione Belarra, reelegida como secretaria general. “’Quiero pedirte un último favor, Irene, que seas candidata a la presidencia del Gobierno porque sólo una feminista como tú podría pararle los pies a Donald Trump’”, espetaba el cómico parodiando a la líder de los morados.

Continuó con su parodia, esta vez poniéndose en la piel del presidente de Estados Unidos, mientras las carcajadas en el público no paraban de sonar. “Está Trump preocupadísimo, tío. Se han tenido que reunir en el Pentágono y todo: ‘President, que viene Irene Montero’. Y el otro: ‘No me jodas, retira los aranceles, que viene Irene Montero’”. Pero Lago no se quedó ahí y apuntó más duro contra la ex ministra de Igualdad, recordando su paso por el Ministerio, así como el legado que dejó con la ley del Sólo sí es sí. “Tiene que venir, hace falta porque todavía quedan violadores en la cárcel. A ver si viene y termina de sacar a los que quedan”, continuó, adentrándose en una polémica con un punto de vista machista y una burla a las víctimas de la violencia de género.

Montero, candidata

El ataque de Lago llega en un momento crucial para Irene Montero, quien ha sido recientemente elegida por Unidas Podemos como candidata a las elecciones generales. Su elección como figura principal de su partido en la carrera hacia la presidencia del Gobierno ha generado tanto apoyos como críticas. Como ministra de Igualdad, Montero ha liderado políticas que buscan frenar la violencia machista y avanzar en la igualdad de género, lo que la ha convertido en una figura clave del feminismo en la política española.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio