El Orgullo de este año ha venido marcado por los enfrentamientos que se dieron durante el desfile del sábado entre asistentes y Ciudadanos. Los organizadores vetaron a la formación naranja y les prohibieron portar una carroza, sin embargo, los de Rivera decidieron hacer oídos sordos y acudieron con una pancarta.

Inés Arrimadas y sus compañeros de filas sufrieron un escrache por los acuerdos a los que ha llegado Ciudadanos con Vox que propone, entre otras cosas, "la derogación de la ley autonómica de igualdad social LGTBI", que planteó en Murcia.

Por todo esto, los manifestantes se enfrentaron a Arrimadas y sus compañeros de filas a los que arrojaron botellas e incluso escupieron, el ambiente fue tal que la Policía tuvo que escoltarlos fuera del acto.

Ante la situación vivida, Carlos Pérez, senador de Ciudadanos, ha querido reivindicar a través de las redes sociales el derecho de su partido a acudir al Orgullo y para ello ha utilizado una comparación que no ha dejado indiferente a Twitter.

El Senador ha comparado a su partido con la emblemática activista Rosa Parks, símbolo de la lucha por los derechos civiles. “En 1955 Rosa Parks se negó a cederle su asiento a un blanco. En 2019 Ciudadanos nos negamos a cederle el Orgullo a los totalitarios. La lucha por los derechos civiles va en nuestro ADN”, ha expresado.

El mensaje ya se ha convertido en Trending Topic, pero no por lo que se proponían, más bien al contrario, los usuarios han empezado a hacer mofa por la utilización de este personaje.