El exasesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, es uno de los nombres propios que ha ganado enteros en la extrema derecha durante la pandemia del coronavirus por sus veladas y feroces críticas al Gobierno así como por la creación y difusión de bulos tales como el de Manuela Carmena y la compra de un respirador.

Pues bien, lo ha vuelto a hacer. Alvise Pérez ha cortado un vídeo de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Pero en este caso no está solo. El presentador de radio Carlos Herrera también ha utilizado la fake new para cargar contra el Ejecutivo.

En el post que ha subido a su perfil de Twitter, Simón argumenta que “todos estos incrementos son estadísticos que tenemos que asociar a una causa” porque “no sabemos si son incrementos que se deben a un accidente de tráfico enorme, a un incremento de la mortalidad por infarto o por cualquier otra enfermedad”.

El tuitero se lo toma al pie de la letra y denuncia que “tenemos un 70% menos de vehículos y el mes con menos accidentes de tráfico de toda la historia, pero todo es posible con las mentiras del PSOE”.

La comunidad tuitera no tardó en recordarle que Fernando Simón estaba hablando metafóricamente para explicar que el desfase de 5.000 muertos no se puede aún clarificar porque hay que investigar sus muertes.

“En realidad ese fragmento viene de una pregunta de un diario ultraderechista con respecto a los 5000 mil muertos que hay de más en los datos de la mortalidad general, con respecto a los del coronavirus. Es decir, que no se pueden achacar ese desfase de 5000 muertos solo al  virus”, justifica otro usuario, quien sí que comparte el vídeo integro.

Por su parte, Carlos Herrera ha denunciado las palabras se Simón, calificándolas de “simonada”, y ha preguntado: “¿Cómo que un accidente de tráfico enorme? ¿A usted le suena que en los últimos dos meses se hayan despeñado sesenta autobuses repletos de abuelitas del Imserso? A nosotros tampoco”.