Toda la semana ha quedado marcada por la supuesta relación romántica del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la cantante Malú. Ambos protagonizaban la portada de la revista Semana tras ser pillados juntos en el chalet del político pasando la noche de San Valentín. Los ecos también llegan al humor, como en Late Motiv, donde Andreu Buenafuente avisaba a Malú: “Vigila que Albert vaya en serio, que no te quiera solo como vientre de alquiler, que está muy por eso”.

“Madre mía el disgusto que se ha llevado Marta Sánchez” señalaba Buenafuente en su monólogo tras conocer la noticia. E incluso especulaba con otras posibles parejas tras saberse que Lady Gaga había roto con su prometido: “No descartemos que haya empezado con Pablo Casado”, señalaba, para después apuntar a otra pareja: “Santiago Abascal con Rosa, Rosa de España”.

“Es sorprendente que Rivera esté en las portadas del corazón cuando ha dicho que no va a pactar con el PSOE. Como cuando dijo que no iba a pactar con el PP y luego pactó. Y como cuando dijo que tampoco iba a pactar con el PSOE y luego pactó”, criticaba, “es normal que Rivera salga en Semana, es el tiempo que duran sus promesas”.

Aunque el chiste que más reacciones ha provocado es el que impacta directamente contra una de las posiciones más polémicas de Ciudadanos: su apoyo a la gestación subrogada. “Yo solo te digo una cosa, Malú: vigila que Albert vaya en serio, que no te quiera solo como vientre de alquiler, que está muy por eso”. Una broma que suscitó susurros en el público. “Me hacéis sentir mal, pero yo trabajo de eso”.

Pero, más allá del respetable del plató, el crítico televisivo Ferran Monegal ha afeado a Buenafuente la broma en su columna de El Periódico. “Es curioso, aunque el disparo iba dirigido directamente sobre Rivera y su proyecto de ley a favor de la gestación subrogada, el dolor de la perdigonada lo habrá sufrido sobre todo Malú. No debe de ser nada agradable que, por una relación amigable o amorosa con un líder político, Malú vea que su condición de mujer queda etiquetada como vientre de alquiler en un programa de tele. Lo dejo a la consideración de todos ustedes, sobre todo el sector feminista que me lea”.