Las declaraciones sobre feminismo de Bertín Osborne en una reciente entrevista en El País, han provocado una gran ola de indignación en todo el país, y miles de personas han criticado en las redes sociales estas palabras.

De entre todos esos reproches, destaca el de de la periodista Julia Otero, por el tono irónico que ha usado. En concreto, la presentadora radiofónica ha utilizado su cuenta de Twitter para responder a un mensaje de un usuario que citaba una entrevista que hizo hace 31 años Otero a Osborne. "En un país desarrollado las machistas sois vosotras. Cualquier os quita los privilegios que tenéis, solo faltaría que tuvierais que pagar vosotras una cena", le contestaba el cantante a una pregunta de la profesional. Igualmente, añadía que él no era machista y que tenía bastante con "aguantar de vez en cuando a alguna" que dijeras "esas tonterías". 

La reflexión de Otero ha sido contestada por el propio Bertín Osborne, quien se ha grabado un vídeo dirigido a "aquellos indocumentados" que hablan de sus declaraciones "sin haberlas oído enteras": "Que me digan un derecho que tengamos los hombres y no las mujeres. No van a encontrar ninguno. Las mujeres hoy en día en España están más que liberadas. Hay más juezas que jueces, hemos tenido vicepresidentas del Gobierno, ministras, presidentas del Congreso y Senado... ¿Dónde está el problema? En el deporte ahora hacen las mujeres cosas que no hacían antes: juegan al fútbol y muy bien, son boxeadoras, están en el Ejército, en la Guardia Civil, en todos lados", ha manifestado.

Por otra parte, se ha pedido a "todas esas feminoides de pancarta y subvencionadas que se vayan a la puerta de la Embajada de Irán donde lapidan a las mujeres, o a África donde las las mutilan genitalmente". "¿Dónde están las feministas españolas?". Y también ha tenido palabras para la periodista: "Me encantaría ver al payaso de Rufián o a la Julia Otero de turno en la puerta de la Embajada de Irán, Afganistán o Nigeria protestar como feministas importantes que son por las barbaridades que les hacen a las mujeres en esos países porque en este país tienen los mismos derechos que nosotros. Lo que pasa es que eso no es progresista, de izquierdas. Mamarrachos"