La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, impidió el pasado mes de junio en la Asamblea de Madrid, valiéndose de la fuerza del Partido Popular en la misma, toda la investigación sobre la trama de su pareja, Alberto González Amador. Poco después, y con ese bloqueo a las espaldas, la misma Ayuso se jactó de ser el "azote contra la corrupción", y el escritor y poeta Benjamín Prado ha recuperado estas palabras de la presidenta madrileña para lanzarle un dardo a ella y al seno del Partido Popular.

El Partido Popular tiene todavía pendientes varias vistas por corrupción en diferentes casos. Sin embargo, nada de ello parece alterar a una Isabel Díaz Ayuso que saca constantemente pecho de integridad, a pesar de las polémicas que se ciernen sobre su pareja y del historial de su partido. Se atrevió incluso a calificarse como "azote de la corrupción", probablemente refiriéndose a la ajena, porque de la del Partido Popular y la de su unidad familiar, la baronesa no tiene nada que decir.

Es en este sentido en el que Benjamín Prado ha recordado estas palabras de la dirigente madrileña a través de su cuenta de X. "Ayuso se presenta como 'azote de la corrupción'. ¿Está azotando a su novio o a tres o cuatro que yo me sé de su partido?", ha escrito el poeta, refiriéndose a que la baronesa del PP de Madrid pasa por alto las situaciones irregulares que acontecen en el seno de su partido, a pesar de reivindicar estar frente a los conatos de corrupción.

 

Benjamín Prado retrata la 'trama leonesa' de Ayuso

Tiempo atrás, este periódico desveló la 'trama leonesa' que implicaba a la propia Ayuso y su pareja. Quedó demostrado que el ático de lujo en el que viven Ayuso y su pareja, cuya compra costó 955.000 euros, fue pagado al contado tras recibir el dinero de un tercero, entre otras irregularidades. Precisamente sobre esta parte de la trama de González Amador también habló Benjamín Prado hace unos días.

"Si el apartamento donde vive Ayuso costo 955.000 € -ella dice que “no es el lujo”- y lo compró una empresa, al contado, tras recibir el dinero de “un tercero”, la pregunta es: ¿y quién es el tercero, en qué lugar se enamoró de ti…? ¿El tercero es el mismo que el primero u otro?”, escribió también en X.

 

En su momento, hubo gran controversia después de que la presidenta madrileña asegurara que el piso no podía ser calificado de lujo, a pesar de rozar el millón de euros y de que, como es obvio, muy pocas personas en España pueden permitirse una vivienda que ascienda a tal presupuesto, o incluso, una vivienda en general.