Este jueves el polémico presentador de televisión Bertín Osborne concedía una entrevista a Libertad Digital en el que cargaba duramente contra la nueva ley de Educación, conocida como Ley Celaá, asegurando que la norma menoscaba en los derechos de los niños y jóvenes con necesidades especiales (como es el caso de su hijo) y difundiendo el bulo de que se van a cerrar los centro de educación especial, pese a que tanto el Ministerio, como la propia Celaá han repetido en numerosas ocasiones que esto no es cierto.

Relacionado Bertín Osborne miente: los centros de educación especial no cerrarán con la Ley Celaá

La polémica tuvo su origen en una interpretación mal hecha de de la disposición adicional cuarta del Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (la denominada LOMLOE), en el que se aseguraba que los centros de enseñanza ordinarios "contarán con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad", mientras los centros de educación especial seguirían con su programa establecido.

No obstante, pese a esta aclaración, Osborne ha seguido con su cruzada contra la Ley Celaá. “Por qué no a la Educación Especial. ¿Qué hay detrás?”, tuiteaba el propio presentador de televisión. Un mensaje que este viernes aprovechaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para posicionarse junto al conductor de ‘Mi casa es la tuya’. “En Madrid, como siempre, defenderemos los colegios de educación especial. No estáis solos”, replicaba la dirigente madrileña.

Un mensaje de Ayuso que ha recibido miles de interacciones, una importante parte de ellos subrayándole a la presidente madrileña que la nueva ley de Educación no va a cerrar los centros de atención especializada. Asimismo, otros han tirado de ironía: “Bertín, un gran referente”.