Si hay una persona que nos tiene acostumbrados a hablar siempre sin pelos en la lengua esa es Anabel Alonso. La actriz ha vuelto a hacer lo suyo y solo ha necesitado 50 segundos para dar una auténtica lección a todos aquellos que la acusan de ser comunista o de estar subvencionada simplemente por mostrar su posicionamiento político o social a través de las redes sociales, donde se manifiesta al respecto de asuntos de actualidad.

MÁS INFORMACIÓN
Ana Rosa y su polémica compañía en la Feria de Abril: "Un saludo de la fachosfera"

Anabel Alonso y el comunismo

"Cuando a mí me dicen: comunista. Digo: No, perdón. Vamos a ver, siempre se confunde todo. Yo comunista no soy. Yo lo mío es mío. Eso es así", ha comenzado a decir la humorista ante los micrófonos de Cañas y Barra, un pódcast en el que se ha sentado este lunes para promocionar La Celestina, su nueva obra en el teatro Reina Victoria de Madrid a partir de este jueves 18 de abril.

Así, Alonso ha lamentado que "todo se embarra y todo se mezcla" para puntualizar sus opiniones. "Pero yo quiero que, con mis impuestos, haya una sanidad universal gratuita y de calidad, una educación de calidad gratuita y para todos...", ha sostenido para dejarlo claro. "Pero comunista no, con lo que me cuesta a mí ganarme el pan", ha dicho, con el tono de humor y sarcasmo que la caracteriza. Sin embargo, no ha sido el único dardo que ha lanzado.

La cómica también ha respondido a aquellos que la tildan de subvencionada. "¿Subvencionada de qué? ¿Subvencionada de qué? Subvencionada está la Mercedes, Seat, Iberdrola, los toros, el lino, la leche... Es que si empiezas a ver lo que está subvencionado es todo. Yo no", ha recalcado en un momento dado del pódcast, tal y como este mismo formato ha compartido a través de un vídeo en su canal de la aplicación Tik Tok. Esta grabación ha obtenido más de una treintena de comentarios.

También lo ha trasladado al mundo de las producciones audiovisuales, asegurando que "en todo caso igual se lo dan al productor para hacer una peli". "A mí me pagan con un contrato por cuenta ajena pues yo tengo mis cosas. ¡Qué harta estoy!", se ha lamentado. Pero no es la única vez en la que se pronuncia en la misma línea. En otra reciente entrevista en El País, Alonso se ha referido a todos aquellos que dicen que en los años 80 había más libertad que ahora en nuestro país, como fue el caso de Miguel Bosé.

"Cada uno cuenta la feria como le fue", ha subrayado antes de añadir que, "igual, si estabas en un entorno geográfico y social concreto podías hacer lo que te diera la gana, pero, en otros, no, esa es la historia del mundo". "Igual recordamos el pasado como más bonito porque éramos más jóvenes, salíamos del franquismo y lo veíamos todo de otro color", ha insistido la actriz, muy afilada en muchos de sus comentarios sobre temas de actualidad.

MÁS INFORMACIÓN
Un afectado del 'Caso Espías' avisó a Almeida: "Estoy destrozado"

Especialmente dura con Ayuso

Una de las últimas ocasiones en las que Alonso se ha pronunciado en redes sobre temas polémicos de la política actual ha sido a cuenta de los escándalos que rodean al círculo más cercano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que siempre suele pronunciarse especialmente dura y contundente. La actriz ha hecho referencia a una de las noticias destacadas de las últimas semanas que señala a la cuñada de la lideresa madrileña, quien consiguió una plaza de funcionaria en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

En un mensaje de un usuario anónimo de X -antes conocida como Twitter-, se hace referencia a que "el padre, la madre, el hermano, los novios y ahora la cuñada" de la dirigente regional están "beneficiándose de los chanchullos y corruptelas" del PP de Ayuso. Unas palabras a las que Alonso ha querido añadir con un poco de ironía una figura más. "Falta El Padrino", ha sentenciado la cómica a través de sus redes sociales en un comentario por el que ha sido muy aplaudida por sus seguidores.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes