El audio viral de una profesora jerezana respecto a la celebración del Día del Padre en un colegio ha llegado a nuestra pequeña pantalla y, como era de esperar, los espacios matinales no dudaron en tratar el asunto. Pasaban aproximadamente cuarenta minutos de las 10:00 horas cuando 'El programa de AR' se decidió a abordar en la mesa de actualidad lo que estaba sucediendo. Las reacciones de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat no dejaron indiferente a nadie; de hecho, mientras que una se llevó las manos a la cabeza, otro pronunció un inesperado insulto.

Antes de que se reprodujese la pista, el copresentador del matinal de Unicorn Content introdujo el tema de la siguiente manera: "Es verdad que de un tiempo a esta parte en algunos centros no se fomenta la celebración del Día del Padre para que no se creen diferencias entre familias. Pero claro, de ahí al audio que está circulando de una supuesta profesora que anima a sus alumnos a celebrar el Día de la Persona Especial... Hombre, pues ahí... ¡Hay un trecho!", sentenció. A la par que comentaba la situación, el resto de colaboradores se mostraban perplejos.

La profesora en cuestión exponía en un mensaje de voz que el centro docente había decidido no celebrar el Día del Padre y sustituirlo por el Día de la Persona Especial. De este modo, se proponía a los niños que llevasen fotos de familiares directos o incluso "del primo Jaime" para fomentar la diversidad parental. La controversia tardó pocos segundos en generarse a través de las redes sociales, con comentarios tanto a favor como en contra. Sin embargo, las opiniones que pudieron escucharse en 'El programa de AR' eran mucho más unánimes y para nada próximas a las de la docente.

El propio Prat llegó a tirar de recuerdos para contar una situación que él mismo vivió en su familia: "Y si hay un niño por desgracia en el colegio, como le pasó a mi hermana, que es huérfana de padre... Vamos a herir la sensibilidad de esa persona que es huérfana de padre", comentaba. Al finalizar, uno de los colaboradores quiso hacer uso del turno de palabra para asegurar que el asunto "es más serio de lo que parece": "Porque refleja un...", decía hasta que fue interrumpido. En ese momento, Joaquín intervino para pronunciar un insulto nada esperado y que describiría "cómo nos estamos volviendo".

La carcajada de Ana Rosa se colaba a través del sonido y, segundos después, expuso su planteamiento ante el debate que se estaba generando: "Bueno, no, perdóname. ¡Yo es que estoy de acuerdo con Antonio! Es que esta señora, esta profesora o esta responsable de un colegio... ¡Es una profesora! Es que le están llegando los mensajes que le están llegando y la gente lo interpreta pues como lo interpreta". A continuación, el copresentador del matinal de Telecinco aseguró que "son los niños los que en sus colegios normalizan todo ese tipo de familias".

Quintana no quiso abordar el siguiente asunto de la escaleta sin dar su opinión nuevamente: "Nos estamos inventando tantas terminologías que... Pues eso. La progenitora gestante, progenitor, el padre, la madre... Pues persona especial. ¡Es que es ridículo!". Fue entonces cuando dio paso a su compañera Patricia Pardo para centrar la tertulia en el ingreso en prisión de un sospechoso por una desaparición en la localidad manchega de Manzanares.

'Espejo público' también aborda el asunto

El programa matinal presentado por Susanna Griso decidió contar con la presencia de Miriam Tormo, presidenta de la Asociación de Madres Solteras por Elección, quien dio su punto de vista. En ese momento, la conductora de 'Espejo público' hizo un resumen del planteamiento de su invitada: "Lo que tú pides es que el Día del Padre y de la Madre se celebre en el ámbito familiar, en casa, pero que en el colegio no se haga nada especial, que no haya el típico regalito que elaboran. Esto crees que genera una discriminación o un debate para el hijo que no tiene un padre o no tiene una madre o que no tiene padres", aseguró.

Griso introdujo el debate en la mesa de actualidad del espacio que produce Antena 3, dejando claro que el colegio puede ser el sitio adecuado para hablar de las diferentes modalidades familiares. Asimismo, dejó claro que la opinión de Miriam es completamente opuesta a la que manifestó Bertín Osborne a través de sus redes sociales; de hecho, el cantante llegó a criticar con dureza la situación y aseguró que la sociedad estaba "volviéndose loca".