La yegua de Victoria Federica forma parte de la investigación de las "tarjetas opacas" de don Juan Carlos, a través de las cuales la Familia Real habría financiado de manera irregular una serie de gastos, entre ellos viajes a Reino Unido.

Aunque por el momento la Fiscalía y el Tribunal Supremo ponen el foco sobre los reyes Eméritos, hay bienes de otros miembros de Casa Real, como el animal de la hija de la infanta Elena, que habrían financiado, presuntamente, de manera anómala. 

La yegua, con la que Victoria Federica compitió durante años habría sido adquirida por Allen de Jesús, el multimillonario que habría pagado el animal (por un valor de 10.000 euros) y se habría hecho responsable de otros cargos de la Familia Real.

Pero el animal no es lo único que refleja su alto nivel de vida.

Desde bolsos de Chanel hasta un instituto que cuesta 20.000 euros anuales

La revista Vanitatis ha hecho un recopilatorio de algunos de los bienes de Victoria Federica. Entre los seleccionados se encuentran una moto Daelim Bonita 50 y un mini Mini Countryman All4 de línea deportiva. El valor de venta de la primera ronda los 1.300 euros, mientras el coche costaría entre 30.000 y 40.000 euros, aunque todo apunta a que se trata de un vehículo de alquiler.

La nieta del Emérito dispondría también de una gran colección de bolsos, todos ellos de marcas altamente reconocidas. El medio destaca un Louis Vuitton de 1.120 euros y un Chanel. Este último se trataría de una pieza de coleccionista valorizada en 5.800 euros. Además, cuenta con el mismo diseño pero más pequeño.

La hija de la infanta Elena también es una gran aficionada de los viajes, aunque los destinos que elige no son pocos (y algunos de ellos tampoco baratos), y es que Victoria Federica ha estado en Islas Griegas, Roma,  Baqueira Beret, Ámsterdam donde ella y su novio Jorge Bárcenas se hospedaron en el hotel NH Barbizon, Jávea y Marbella en prácticamente un año. En este último viaje habrían alquilado un barco.

 La sobrina de Felipe VI tampoco estudia en el College for International Studies (CIS) de la calle Velázquez. Este instituto, donde actualmente estudia Administración, cuesta unos 20.000 euros al año. Además de lo económico, el centro dispone de algunas ventajas a la nueva estudiantil y es que no requiere de la realización de la prueba de acceso (selectividad) para entrar en él.

A su puesta de largo tampoco le faltó de nada. Celebrada en 2019 en la finca El Chaparral, en El Plantío, contó con un menú degustación de la firma Ciboulette. En lo que respecta a ella, vistió un Lorenzo Caprile. Además, la fiesta contó con las actuaciones de DJ Adrián Lozano y Juan Magan.

Cabe destacar que, aunque Victoria Federica no forma parte de la Casa Real como tal, ya que Felipe VI decidió apartar a sus hijas del trono en 2014, se encuentra en la quinta línea de sucesión por detrás de sus primas, su madre y su hermano.