Carlos Alsina ha realizado una declaración institucional sobre el presunto pedo que alguien se tiró en directo durante la entrevista con Manuela Carmena y que se ha convertido en viral.

El conductor de Más de uno ha dedicado seis minutos a comentar el tema. La conclusión es que considera que no está probado que fuera una ventosidad, que se ha designado una comisión de expertos para esclarecer el asunto y se ha reafirmado en su compromiso de hacer Onda Cero una radio de emisiones de carbono cero.

“No ha sido en absoluto probado. Este programa mantiene su confianza en todos y cada uno de sus miembros y miembras y pide que prevalezca la presunción de inocencia”, comienza Alsina, quien no obstante, anuncia la creación de “una comisión de expertos trabaja desde el mismo día del supuesto hecho con el objetivo de avanzar en los instrumentos que permitan encauzar la solución del conflicto”.

El periodista apunta que “las supuestas pruebas que se aportan no son, en absoluto, concluyentes” y que “es bien sabido que ahora hay gamberros informáticos capaces de fabricar cualquier cosa, incluidos sonidos cacofónicos como éste con el que se pretende colocar a este programa entre la espada y la pared”.

“Que en otras emisoras y cadenas de radio también se escuchan habitualmente ruidos indeterminados sin que eso haya generado nunca por nuestra parte insinuaciones y acusaciones que nunca podríamos demostrar”, insiste.

A juicio de Alsina, “todo este revuelo mediático es una maniobra de distracción para ocultar los verdaderos problemas del país y la pésima sintaxis de los comunicados del PSOE y Esquerra. Lamento tener que decir que todo esto huele. Huele a cortina de humo y creo que cualquiera puede cuescarse. Perdón, coscarse. Y ante tan burdo empeño en distraer a la opinión pública solo podemos hacer una pedorreta”.

Por último, sentencia que “el programa Más de Uno reafirma su compromiso con la reducción de las emisiones de carbono para alcanzar la neutralidad como programa de radio en 2030. Y nuestro apoyo irrenunciable a la higiene en la vida pública y a la dieta saludable”.