Carlos Alsina ha criticado duramente la "sobreactuación" del Partido Popular en el Congreso este miércoles durante el pleno sobre inmigración, calificando la actuación de Génova como un intento de redimirse tras el error en la votación sobre la ley de antecedentes penales. La performance de la entrada de Mari Mar Blanco ha sido vista como parte de una estrategia del PP para desviar la atención.El monólogo de Alsina contra Alberto Núñez Feijóo es uno de los temas más comentados y leídos esta semana en ElPlural.com.
Si bien el grueso de la derecha mediática absuelve la performance del Partido Popular en el Congreso este miércoles, Carlos Alsina, en Más de uno, ha profundizado al menos en el “bochorno” que tejió el “departamento de efectos especiales” de Génova, con aparición de Mari Mar Blanco incluida en una suerte de acto de redención para que su electorado le perdone el error en la votación de la modificación de la ley de antecedentes penales. El locutor y periodista, pese a cargar contra el Gobierno por su “cambio de opinión”, censuró la actitud de Alberto Núñez Feijóo en un pleno que él mismo había solicitado y lo ha calificado de “sobreactuación”.
En su homilía matutina, Carlos Alsina, que arrancó con los devastadores efectos del huracán Milton en Estados Unidos, se atrevió con el temporal que se ha desatado en Génova 13 en los últimos días. Pese a cargar las tintas contra el Gobierno por ocultar al radar parlamentario una reforma que descuenta el tiempo de pena en Francia a presos de ETA. No obstante, no tiene remilgos en admitir que, a su vez, supone un agravio para un Partido Popular que, según dice, sigue inmerso en “su propio duelo”.
Alsina se refiere a este hecho como un “bochorno” atribuible al grupo parlamentario que Génova trató de compensar el miércoles con una “sobreactuación y puesta en escena”. “Esta cosa, emulación del Podemos de otros tiempos, de orquestar un golpe de efecto en el Hemiciclo a ver si el golpe tiene el efecto de hacerse perdonar la negligencia”, describía el locutor y presentador de Más de Uno, en Onda Cero. Repasó la concatenación de sucesos, comenzando por la “aparición de Mari Mar Blanco” en el Hemiciclo, con el grupo popular en pie y ella “sentándose a la derecha de Feijóo para escuchar a Sánchez en su pleno sobre inmigración”.
“El PP también tiene su departamento de efectos especiales y se ve que es más celoso de su tarea que el grupo parlamentario de la suya”, ha abundado el periodista, que recuerda, una vez más, que el Pleno se convocó a petición del Partido Popular para dar cuenta de la carpeta legislativa de Moncloa para con la inmigración. “Lo había pedido el PP cuando pensaba que la crisis canaria era un asunto verdaderamente capital”, expresó. Sin embargo, la radiosa actualidad hizo que se diluyera porque “Feijóo quería desquitarse de Sánchez por habérsela colado”; lo cual le lleva a preguntarse “cuántos días más dedicará el PP a hacerse perdonar”.
La performance de Mari Mar Blanco
El Partido Popular ha celebrado una performance este miércoles en el Congreso de los Diputados. Durante el Pleno centrado en la crisis migratoria, en la que comparecía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la derecha ha forzado la entrada de Marimar Blanco, hermana de la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco, para interrumpir el discurso del jefe del Ejecutivo y hacerle hueco a la derecha de Alberto Núñez Feijóo. El gesto es algo excepcional, no solo por el lugar en el que se ha sentado Blanco, sino porque tampoco es diputada, sino senadora y la entrada de estos representantes suele estar limitada a las sesiones conjuntas de Congreso y Senado o a ciertas sesiones solemnes.
La entrada de Marimar Blanco al Hemiciclo ha tenido lugar con la comparecencia de Pedro Sánchez ya iniciada, por lo que ha tenido que interrumpir su discurso hasta que el PP ha terminado su ovación a la hermana de Miguel Ángel Blanco. Tras ello, Blanco se ha sentado a la derecha de Alberto Núñez Feijóo, desplazando a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Un gesto que el propio PP ha anunciado a través de sus canales de comunicación interna a los periodistas que siguen la actualidad del partido con el siguiente mensaje: “La senadora del PP, Marimar Blanco, entrará en unos minutos en el Hemiciclo para seguir el debate parlamentario de hoy junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo”.