En los últimos días se ha hecho viral un vídeo en el que el alcalde de Talavera (PP), Jaime Ramos, parece limpiarse una cagada de pájaro con una bandera de España. El vídeo fue retuiteado por Vox y duramente criticado por usuarios de Twitter.
Ante las críticas, Ramos ha publicado un vídeo en su perfil oficial de Twitter en el que justifica que “fue un acto reflejo” y no era una caca, sino una “pelusa”.
Para que no quede ninguna duda de mi respeto y mi amor a la bandera de España🇪🇸 Ahora y siempre he presumido de ella dentro y fuera de nuestro país como el símbolo del conjunto de nuestra patria. 🇪🇸 pic.twitter.com/U7gDIkpy7I
— Jaime Ramos Torres (@jaime_ramost) 22 de mayo de 2019
“Si a alguien le ha podido molestar que en un acto reflejo en el que estoy poniendo una bandera en un mástil en el principio de unas fiestas y en el que cae una pelusa y la quito, le pido disculpas”, dice.
“Pero también pido a los que están utilizando esto de una manera torticera diciendo que me estoy quitando con la bandera de España no sé qué cosas de paloma, les pido por favor que jueguen limpio”, insiste.
Y es que, asegura que es una “bandera que llevo con orgullo y de la que presumo”.
No es de Podemos, no es de Bildu, no es de ERC... es del PP.
— EL TALAVERANO (@Talaverano78) 21 de mayo de 2019
😡 https://t.co/90lHnznDTg