La polémica no deja de abordar a la presente edición de Gran Hermano VIP. El machismo, psicólogos y comentarios sobre terrorismo islámico han quedado atrás para dejar paso a una nueva controversia. Sin embargo, esta vez tiene más que ver con el ámbito de elaboración del programa que con algunos charcos que pisan los concursantes.

Y es que, en la noche del martes, durante el Límite 48 horas que conduce Jorge Javier Vázquez, Miriam Saavedra confesó que fue Carlos Lozano el que le confesó que mantuvo una aventura con Makoke mientras él estaba con Mónica Hoyos y ella con Kiko Matamoros. Se mostró reticente durante momentos, pero acabó soltando esta bomba.

Abucheos enlatados

Cabe señalar que, durante la emisión del programa, el público goza de libertad absoluta para aplaudir, berrear o abuchear al concursante que le venga en gana. Sin embargo, mientras la concursante lanzaba la bomba, comenzaron a sonar una serie de abucheos en bucle que llamaron la atención de los espectadores.

Así lo denunciaron varios usuarios a través de Twitter, sobre todo desde el programa Guerra de medios, que expone un vídeo en el que se encuentran los mismos abucheos. Pero también otros tuiteros, algunos presentes en el plató, explicaron lo que ocurrió.

Por su parte, ante estas denuncias de los telespectadores, saltó como un resorte Jorge Javier Vázquez, aclarando que se trata de una “teoría conspiratoria” que se ha de “aclarar” porque acusaban al programa de que “todo está dirigido”. “El público que está en plató aplaude y abuchea cuando le da la real gana”, declaró el presentador intentando zanjar la polémica.