Xabier Fortes fue uno de los nombres contra los que Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, se querelló por referirse a él como "defraudador confeso". El periodista denunció en aquel momento el "intento de coacción" del empresario, quien le reclama 10.000 euros. El presentador de TVE acaba de desvelar en una entrevista en El País en qué punto se encuentra esta denuncia. 

"No lo sé. Mis compañeros me regalaron una hucha en forma de cerdito y sigo metiendo monedas y billetes", arrancaba, refiriéndose al cerdito que le regalaron sus compañeros de La noche en 24 horas y que él mismo mostró en directo. "Cuando llegue, llegará. Ya no es una cuestión de libertad de expresión, es una cuestión de verdad", explica el presentador, que insiste en que "yo estaba diciendo la verdad, que era un defraudador confeso porque su abogado había mandado un correo a la Fiscalía reconociendo dos delitos fiscales".

"Cuando él dijo que su abogado actuó sin su consentimiento, empecé a llamarlo 'ex defraudador confeso'. Estoy esperando que se sustancie, pero creo que no va a ir 'p’alante'", añadía, aludiendo a la mítica frase de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso. "Yo mientras sigo metiendo dinero en la hucha porque me piden 10.000 euros", concluía.

Fortes denuncia la "coacción" de González Amador

La denuncia del novio de Ayuso se producía en diciembre de 2024, después de que el comunicador se refiriera al empresario como "autor confeso de fraude fiscal". Así, en un comunicado, Fortes alzaba la voz contra lo que consideraba un "intento de coacción" para impedir realizar su trabajo profesional.

"El pasado jueves 5 de diciembre, pocos minutos antes de empezar a presentar el programa La Noche en 24 horas, recibí un burofax del abogado de Alberto González Amador en el que se me comunica un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias a su patrocinado", explicaba en aquel momento.

El vasco indicaba que el abogado del empresario "justifica" su denuncia en las palabras pronunciadas por él mismo: "No deja de ser chocante la interposición de dicha querella cuando el propio González Amador, por medio de su abogado, reconoce en un documento remitido a la Fiscalía que 'ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública'". 

“Evidentemente, por si había dudas, me reafirmo. Insisto, por si había alguna duda, en la expresión utilizada por cuanto es obvio que el mismo querellante ha reconocido el fraude cometido, o referido documento, remitido a la Fiscalía; y que no solo no ha negado, sino que además ha venido a validar al denunciado la filtración del mismo”, añadía para sostener que no encontraba “otra forma más ajustada al diccionario que definir como defraudador confeso a alguien que confiesa ser un defraudador”.

En este sentido, detallaba que, "como acto previo y necesario a la querella", se le instó a un "acto de conciliación". "Evidentemente me reafirmo, por si había alguna duda, en la expresión utilizada, por cuanto es obvio que el mismo querellante ha reconocido el fraude cometido en el referido documento remitido a la Fiscalía que han difundido los medios de comunicación y que no solo no ha negado sino que ha venido a validar al denunciar la filtración del mismo", ha asegurado para añadir a continuación que no encuentra "otra forma más breve y ajustada al diccionario que definir como 'defraudador confeso' a alguien que confiesa ser un defraudador".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover