Con el estreno de las nuevas temporadas de los programas de televisión en todas las cadenas en este inicio del mes de septiembre, fue el turno de ‘Salvados’ en la noche de este domingo, cuyos protagonistas fueron los rostros más reconocidos de ‘El Intermedio’ y, en especial, el Gran Wyoming.
La entrevista de ‘Salvados’ abordó muchas cuestiones, incluso la desconocida por la que el conocido presentador estuvo a punto de ‘abandonar el barco’ de la televisión en un momento clave. Wyoming llegó a reconocer que “la información” que recibe le pasó factura a su “sentido del humor”.
En un primer momento, cuando se le ofreció conducir ‘El Intermedio’ de lunes a viernes, el presentador tuvo sus dudas: “Yo no quería hacerlo diario, creía que no podía con tal disciplina, así que pedí dos meses de vacaciones en verano, de lunes a jueves, el sueldo... Pero es que soy el ‘antipresentador’: no me ciño, me trabuco, y esto de ser raro te lleva a que todos los proyectos que molan te los ofrezcan a ti”, desveló.
Más adelante, y situándose en el momento presente ante el estreno de esta nueva temporada, Gonzo le preguntó por cuándo piensa jubilarse de los focos, momento en el que terminó sincerándose sobre el instante en el que pensó dejar las riendas del programa.
“Justo antes de la pandemia había dejado el programa, lo dejé. Tuve una comida con jefes que me ofrecieron el oro y el moro y les dije que no, que se acabó. Luego llegó la pandemia y cómo iba a dejarlo en ese momento. Me puse a hacer deporte y me convertí en otra persona. Así que decidí seguir y la oferta que me hicieron se les olvidó”, agregó al respecto.
Wyomig se diferencia de Losantos y Herrera: "Si miento, no trabajo nunca más"
El presentador habló a su vez de los entresijos del programa de prime time que conduce desde hace años en laSexta y, sometiéndose al panorama político y mediático actual, analizó los canales de la derecha y marcó distancias de otras figuras del mundo periodístico como Carlos Herrera, de Onda Cero, o Federico Jiménez Losantos, de EsRadio.
En este sentido, Wyoming reconoció que le da “mucha rabia” en el día a día la gente que, con un altavoz mediático, miente “de una forma tan deliberada, exhaustiva, reiterativa” como el ejemplo de ambos comunicadores. En este sentido, se imaginó en esta postura para evidenciar que él no actuaría de tal forma.
“Si hago eso un día en toda mi vida, que llevo 20 años, al día siguiente no vuelvo a trabajar nunca. Si cojo un programa de Jiménez Losantos o de cualquiera de las mañanas, de Carlos Herrera, el ejemplo que quieras, si yo hago un editorial como ese no vuelvo a trabajar en mi vida nunca. Si miento deliberadamente una sola vez a mí me echan de aquí y no me vuelven a contratar nunca. Y esto lo hacen tíos todos los días eso marca una pauta que sí es frustrante”, analizó en la conversación con Gonzo.
¿Hoy una cadena permitiría un programa como @El_intermedio?
— Salvados (@salvadostv) September 7, 2025
“Ni de coña”. #SalvadosWyoming pic.twitter.com/ughqmMT5i0
Ejemplo de la polarización política al que también evocó con lo sucedido años atrás en el programa ‘Caiga quien caiga’, cuya última emisión estuvo entonada por la canción ‘Miña terra galega’, que coincidió con la tragedia del Prestige en Galicia. “Laminaron todos los programas. No fue el ‘Caiga quien caiga’, fueron todos. Estaban ’59 segundos’ y lo quitaron. Llegaron a quitar ‘El Informal’, que la persona que la presentaba también era muy cercano a su cuerda. Cualquier programa de debate político se quitó de la parrilla. Y se acabó”, rememoró sobre los programas que canceló el PP en aquella época.
“Esta gente no se anda con contemplaciones. Estos son ‘todo el mundo a tomar por culo’. No hay más. (…) Hay una cosa que no consienten y no saben manejar, y es que te rías de ellos. Si tú le quitas la solemnidad, se caen, es una zancadilla que no soportan. La única información que tengo cercana de cuando se quitó el ‘Caiga quien caiga’ fue, según me dijeron, que Aznar descolgó el teléfono y dijo que nos estábamos riendo de su mujer. Y fuera. No te puedes reír”, desveló en ‘Salvados’.
No te rías de la derecha, que es peor.#SalvadosWyoming pic.twitter.com/d8LEy9FSED
— Salvados (@salvadostv) September 7, 2025