La dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana continúa marcando la actualidad política. Sobre lo acontecido este lunes, los principales programas de televisión se hicieron eco, cada uno a su manera, de este giro político y, desde ‘El Intermedio’, el tono de humor, aunque cargado de crítica, destacó entre una de las reflexiones más compartidas de la última jornada.

En voz del Gran Wyoming , quien se hizo eco de la figura de Mazón y su ‘adiós’ en el Palau, comenzó diciendo que este gesto lo hizo “tras 369 días aferrado al cargo cual tapón de botella”, comenzó dejando caer con su clásico tono de humor crítico.

El presentador dijo que primero dimitió y luego tardó “cuatro horas más en hacerlo”, en alusión a que Mazón registró oficialmente su decisión pasadas las 15:30 horas de este lunes en Les Corts. “Bueno, igual que el día del Ventorro. Enseguida vamos a analizar todo lo ocurrido hoy, pero antes me gustaría decir algo en favor de Carlos Mazón”, prosiguió.

En este punto, cambiando el tono de su reflexión, Wyoming quiso “reconocerle algo” a Mazón, aunque claro que fue en clave irónica: “Ha sido todo un ejemplo de coherencia. Lo digo porque la de hoy ha sido la perfecta despedida de alguien que ha elevado a arte la mentira, la cobardía y la indignidad política. Mazón se ha presentado hoy ante todos como una víctima de la situación. Ha esparcido bulos y mentiras, y aunque no lo ha reconocido, pretende seguir con un puesto de diputado, lo que le aseguraría el aforamiento y, por tanto, protección frente al proceso judicial que se le avecina”, auguró.

 

Wyoming situó en el foco a Feijóo y Abascal

Sin quedarse en este punto, el presentador del programa de laSexta aludió al papel que han tenido en este último año tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como de Vox, Santiago Abascal, en cuanto a haber mantenido a Mazón en el cargo pese a la presión del pueblo valenciano por las 229 muertes de la DANA.

“No podemos olvidar que tanto Feijóo como Abascal lo han sostenido en su puesto durante más de un año, y son ellos los que ahora negocian en los despachos quién será el sustituto de Mazón. Todo, cuando la lógica impone que sean los valencianos los que decidan su próximo presidente en unas elecciones”, prosiguió examinando.

Dijo entonces que ambos líderes nacionales están ahora “ocupados haciendo cálculos con las piezas que tienen” en distintos puntos de la geografía española, teniendo en cuenta las próximas elecciones fijadas en el calendario como las de Extremadura o Castilla y León. “Serán políticos, pero tienen alma de acomodadores de cine, se pasan el día repartiendo asientos”, reprochó en clave de humor.

No obstante, terminó su monólogo con una última reflexión dedicada a su audiencia: “Me gustaría deciros que con la dimisión de Mazón se pone punto final a la desvergüenza, pero me temo que este no es el final de nada, sino el principio de un nuevo capítulo en una historia infame. Pues sí, es como Juego de Tronos, pero más barata, porque aquí no hacen falta dragones. Los valencianos ya están suficientemente quemados”, lamentó al final.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover