El éxito reciente de Aída en cines - que ha reactivado la nostalgia por algunas de las series más populares de la televisión española - ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de recuperar otras ficciones emblemáticas. En ese contexto, el actor Fran Perea ha dejado caer que está intentando que Los Serrano pueda regresar de alguna forma, incluso en formato de película.

El intérprete, que ha visitado el programa Directo al grano, presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró, ha acudido inicialmente para hablar de su nuevo disco, pero la conversación ha terminado girando hacia la serie que le dio fama hace más de dos décadas. Y ahí ha llegado la revelación: “Bueno… yo estoy moviendo cosas”, ha dicho, dejando claro que la idea de un reencuentro o continuación no es solo un deseo nostálgico.

Perea ha reconocido que el fenómeno que rodeó a la serie fue difícil de gestionar en su momento. Ha explicado que, cuando terminó la ficción, necesitó tomar distancia del ruido mediático porque la exposición era constante y le resultaba abrumadora. Aun así, ha subrayado que con el paso del tiempo ha terminado sintiendo “mucho orgullo” por aquella etapa, que ha marcado a toda una generación de espectadores.

Durante la entrevista también ha recordado hasta qué punto la popularidad de la serie fue inesperada a nivel internacional. El actor ha comentado que hoy resulta habitual que las producciones viajen gracias a las plataformas, pero entonces no era lo normal; aun así, la serie llegó a emitirse en países como Finlandia, Serbia, Portugal o Italia, algo que en su momento les sorprendió incluso a ellos.

Un regreso que empieza a tomar forma

Preguntado directamente por la posibilidad de retomar la historia, Perea ha insistido en que le gustaría que sucediera y ha apuntado que los personajes siguen muy presentes en la memoria colectiva. “Forman parte de la cultura popular de una época en la que las series se veían en familia”, ha afirmado, antes de añadir que recuperar ese espíritu “traería algo bonito”. En ese sentido, se ha mostrado optimista y ha llegado a aventurar que acabarán haciendo algo, aunque ha matizado que el proyecto se encuentra en una fase muy inicial.

No es la primera vez que el actor se pronuncia en esta línea. En una entrevista reciente en Si amanece nos vamos, de la Cadena SER, ya había deslizado que está intentando impulsar la idea. Allí, además, se mencionó la existencia de un posible planteamiento argumental que situaría la acción dos décadas después del final y que reinterpretaría el célebre desenlace onírico del personaje de Diego, interpretado por Antonio Resines.

De momento no hay nada cerrado ni confirmado, pero el propio Perea ha recordado que en los últimos años sí se han producido pequeños reencuentros vinculados al aniversario de la serie, desde proyectos musicales hasta piezas audiovisuales que han servido para medir el interés del público. Ese interés, a juzgar por la respuesta que siguen generando los contenidos relacionados con la serie, no parece haberse apagado.

Cabe recordar que, durante su emisión en Telecinco, Los Serrano se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos de los años 2000, con episodios que superaron los siete millones de espectadores y cuotas de pantalla que hoy resultan prácticamente inalcanzables. Unos datos que ayudan a entender por qué, casi veinte años después de su final, la sola posibilidad de un regreso sigue despertando expectación.

Por ahora, la idea está en movimiento y poco más. Pero si algo ha demostrado la industria audiovisual en los últimos años es que la nostalgia, bien gestionada, puede convertirse en un motor poderoso. Y Perea, al menos, ha dejado claro que no piensa renunciar a intentarlo.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio