El texto no podía ser más escueto y el fondo más impactante. La usuaria, Dyana_JC (@ZugarramundiS_2) que lo publicaba comenzaba advirtiendo que solo iba a entrar para "pediros una cosa".  "Si alguna vez veis a una adolescente que ha perdido peso NO LO DIGÁIS QUE ESTÁ MÁS GUAPA", solicitaba a continuación, para después precisar: "Y si ha cogido peso NO LE DIGÁIS QUE CON UNAS TALLAS MENOS ESTARÍA  MEJOR".

El texto iba acompañado de la imagen de una paciente en la cama de un hospital.

Con solo dos frases, esta internauta reflejaba el complejo universo de los trastornos de alimentación al que se enfrentan miles de jóvenes y sus familias. Sin embargo, las reacciones al texto son casi más impactantes que la realidad que plasma el mismo y por una razón bien distinta. 

Aunque son mucho los 'me gusta' y los retuits que acumula el mensaje, y hay comentarios de apoyo, muchos otros causan, como poco, estupor. Hay desde frívolas frases preguntándo "¿un psicólogo para tan baja autestima?", hasta  comentarios tan fuera de lugar como el siguiente: "Yo seguiré promoviendo vida sana y ejercicio a tope. Hay épocas y hay temporadas para todo pero el fin es el mismo. Duela a quien duela".

Palabras como estas han llevado a Dyana_JC a precisar: "Perfecto, pero una niña de 15 años que tiene de talla una 36, sana, deportista y feliz y que ahora tenga que comprarle ropa en sección de niños y esté en la cama de un hospital no es muy normal", a lo que ha añadido: ""Mi mensaje es claro, no voy a explicarlo más veces. Un saludo".

Sin embargo, hay reacciones aún mucho más lamentables, como la de de una usuaria que le ha pedido que se acuerde también "de no ser una envidiosa si ves a una chica delgada, guapa y sana. Os gusta dar consejos, pero no seguirlos. 

La repuesta a este texto no ha podido ser más contundente: "La de la foto es mi hija y tiene 15 años!!! Es guapísima!!! Está delgada (por constitución)  y snaa, y no tiene envidia de nada. Pero sí muchas inseguridades. Hazme el favor y respeta, porque no sabes lo que hay detrás de esta foto ni le das importancia al mensaje. 

Aplicando el sentdo común, cabría pensar que los comentarios de estas características habrían cesado aquí, pero no. A continuación el acoso se ha centrado en la madre, a la que se ha señalado e insultado, incluso. 

 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover