Es, sin duda, una de las imágenes de la semana, una semana en la que todo el foco se ha vuelto a poner en la zona cero de la Comunidad Valenciana, aquella en la que la DANA hace un año se llevó por delante más de 200 vidas, dejando al mismo tiempo, daños inconmensurables. 

Coincidiendo con el aniversario de la tragedia, la Cadena Ser se trasladó a esta región y realizó un programa especial de su matinal 'Hoy por Hoy' que conduce Ángel Barceló desde el Centro Cultural La Rambleta de Valencia

Entre el público se encontraban muchas de las víctimas de la tragedia: madres, padres, hijos, hermanos y amigos de quienes murieron aquel fatídico día, que protagonizaron un momento tan impactante, como inesperado. 

La conductora del programa interrumpió unos minutos la entrevista que estaba realizando para conectar con el discurso que pronunciaba en ese momento en directo el presidente de la Generalitat Carlos Mazón, en el que dijo, entre otras cosas, "tratamos de hacer lo mejor, aunque en muchos casos no fue suficiente". 

Las palabras del máximo dirigente del Ejecutivo Autonómico comenzaron a resonar en el teatro provocando un efecto devastador en las víctimas, a las que se puede ver llevándose las manos a la cabeza, llorando, y haciendo todo tipo de gestos de incredulidad y rabia. 

Su imagen evidencia el profundo dolor que la continuidad en el cargo del president produce en las víctimas y pone de relieve, como dijo a continuación el entrevistado, la importancia que tendría para ellos su dimisión y lo que ayudaría en su duelo. 

El vídeo de lo ocurrido el miércoles en La Rambleta no ha dejado de circular por las redes sociales. Del mismo se ha hecho eco José Vico, un valenciano muy activo en redes sociales, que ha enfatizado que se dejará la piel para que Mazón "pague por todo lo que está haciendo".  "Sabe que está acabado y va a morir matando, va a seguir maltratando a las familias", ha lamentado, para después precisar que "se saltan las lágrimas" y mostrar la reacción de las víctimas a las palabras del líder regional. 

Sobre el dolor que Carlos Mazón causa a las víctimas se ha pronunciado este mismo viernes el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que defiende que ese es el "motivo fundamental" por el que el presidente de la Comunidad Valenciana, debe dimitir.

Lo ha hecho al ser preguntado, durante una entrevista en 'La hora' de La 1, por el periodo de reflexión que se ha dado el líder autonómico tras el funeral por las víctimas de la dana.  "La duda es si va a dimitir él, si va a ser su partido el que le aparte o si van a ser los valencianos los que le pongan de patitas en la calle", ha dicho el ministro, insistiendo en que durante ese acto muchas víctimas rompieron a llorar cuando le vieron. "Eso es motivo "más que suficiente" para que "de un paso al lado" para que las víctimas puedan tener más "reparación" y "tranquilidad", ha precisado.

Bolaños ha subrayado que las víctimas, que "recordaban a sus hijos, a sus padres, a sus madres que habían fallecido en la riada", consideran que, tanto la Comunidad  Valenciana, como el departamento de emergencias, podrían "haber hecho algo más".

Por ultimo, el titular de Justicia ha lamentado la "negligente" actuación del presidente autonómico, al que los dirigentes de la patronal desmintieron diez minutos después de decir que aquel día estaba comiendo con ellos. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover