El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha tomado en serio el famoso refrán español ‘quien a hierro mata, a hierro muere’. Son muchas las ocasiones en las que la oposición aprovecha los retrasos sufridos por trenes de Renfe, sea por una catástrofe, incidencia y obra, para atacar al vallisoletano. Desde la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, suelen llegar los ataques más furibundos, pero los múltiples problemas que arrastra Metro Madrid desde hace semanas se le han vuelto en contra a la baronesa del Partido Popular (PP).

El ministro lleva unos días compartiendo en sus redes sociales mensaje, imágenes y vídeos de usuarios en los que se aprecia los problemas de servicio del metro de la capital, dependiente del Ejecutivo de Ayuso, y este lunes no ha desperdiciado la oportunidad de reaccionar con humor al último producto de merchandising lanzado por la empresa pública: un reloj de alta gama con el logo de Metro, el año de inauguración y los colores de las diferentes líneas del transporte. “Para que veas los retrasos en colorines. Es buena idea”, ha compartido Puente.

En detalle, el producto es reloj marca Berbier hecho de acero inoxidable, sumergible y con cristal de zafiro. Busca ser exclusivo, dado que solo se fabricarán 50 unidades numeradas, y saldrá al mercado a un precio de 395 euros. Los interesados tendrán que estar rápidos y solo podrán obtener la pieza en la nueva tienda que abrirá en la estación de Ópera. Para aquellos con menos presupuesto, Metro lanzará otro modelo a 120 euros, con un toque más moderno y juvenil al ser las correas de silicona intercambiables.

Caos en Madrid

El mes de septiembre está siendo un auténtico caos en el transporte público madrileño. La vuelta al cole de los mas pequeños, el retorno de los miles de estudiantes universitarios y la casi total normalidad laboral después de las vacaciones de verano han coincidido con una batería de obras que están impidiendo la normal circulación en la Comunidad. Además, las frecuencias de paso se han incrementado y las incidencia se acumulan, completando un cóctel que está desesperando a gran parte de la ciudadanía.

Y es que las obras en la autonomía no afectan tan solo al metro, dado que también se están desarrollando en varias carreteras importantes. Las que se están produciendo actualmente, todas a la vez, son las siguientes:

  • Corte de la A5 para soterramiento del tramo desde la M30 hasta Cuatro Vientos.
  • Obras de ampliación de la L11 en Atocha afectando a Delicias (entrada de la A42 y A4 y Atocha)
  • Cierre de la L6 de Metro de Madrid entre Legazpi y Moncloa, arco este.
  • Obras del intercambiador de Conde de Casal (entrada de la A3, es decir, todas las vías de alta capacidad del sur afectadas)
  • Obras de cubrición de la M30 en Ventas.
  • Instalación de ascensores en Puente de Vallecas, con afección a vial de acceso a M30.
  • Cubrición del Paseo de la Castellana que afecta a la entrada de la A1, M607 y que es la vía de salida de la cochera de Fuencarral de EMT donde reside el 45% del parque de buses de la ciudad, entre otras porque llevan 8 años con la cochera de La Elipa cerrada y trasladada a Fuencarral “provisionalmente”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio