El "¿Pero cómo lo vas a hacer asímarichocho? ¡Ni la torpe de mi amiga la Mari de Puerto Hurraco hace estas cosas!" del cocinero Juanma Zamorano a una reportera que intentó rebozar una merluza echándole el huevo por encima sigue estando en la memoria de muchos como uno de los momentos más icónicos de Canal Extremadura. 14 años más tarde, Sara Bravo ha protagonizado un nuevo desastre en la cocina en las tardes de la televisión pública extremeña, momentazo que ha tenido todos los ingredientes para hacerse viral en las redes.

Todo comenzó cuando, en la sección culinaria de su programa Conexión Extremadura, la presentadora estaba preparada para ayudar a hacer un Capricho de Chocolate con el chef Pedro Collado después de bailar con el público el Paquito el chocolatero. Ambos estaban en los primeros pasos de la receta cuando el cocinero le da un bol con chocolate y mantequilla para que lo derritiese al baño maria, algo que no entendió bien, ya que metió una porción directamente en el agua hirviendo de la cacerola que estaba en el fuego para esta elaboración. 

Las reacciones fueron inmediatas, ya que el cocinero gritó rápidamente un "no" mientras el encargado del programa ponía de fondo Mayonesa, el hit de los 2000 de Chocolate Latino. "¿Qué ha pasado? A ver, que luego yo no sé cocinar. Me ha dicho "echa el chocolate ahí (en la olla)", dijo la presentadora después de rescatar la tableta del agua hirviendo mientras que el cocinero no podía contener la risa mientras batía yemas de huevos. Todo ello acompañado con una música triste por el estropicio. 

La escena continuó con Bravo intentando poner la mantequilla y el chocolate en el bol adecuado para poder hacer el baño maría, pero Collado ya estaba en pleno ataque de risa, que se contagio a muchas personas. "Ya está. Déjalo, Sara. Eso se derrite solo", acertó a decir cuando vio que ya se había hecho bien. 

"Vamos a ver. Quita esa música de tristeza porque no es tristeza", dijo la comunicadora. "Qué coñ* de tristeza", le respondió el cocinero entre risas mientras las señoras del público le estaban avisando a ambos de que la nata que tenían en otra olla aparte ya estaba hirviendo. "Yo no puedo, por favor", comentó Pedro Collado mientras él y Sara Bravo no podían hacer frente al ataque de risa que estaban teniendo. De hecho, hasta tuvo que dar paso a un vídeo mientras seguía la receta para ponerse serios: "Mientras tanto, voy montando las yemas". 

 

Como decimos, este vídeo de Canal Extremadura se ha hecho muy viral en las últimas horas en las redes sociales. Este nuevo desastre en las cocinas de la televisión pública extremeña acumula más de 3,7 millones de reproducciones y más de 103.000 'me gustas' en su cuenta oficial de Instagram, datos que seguramente serán superiores si sumamos los datos de otras plataformas. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio