Chenoa continuará como uno de los rostros estrella de RTVE. La cadena pública ha anunciado este martes que la artista volverá a ponerse al frente de The Floor, el concurso de gran formato, que renueva por una tercera temporada, la cuarta en nuestro país contando con la emitida por Antena 3 en el año 2023. 

En este sentido, TVE también confirma que Chenoa volverá a hacer doblete como presentadora, ya que, hace unas semanas, también desveló que estaba preparando la nueva temporada de Dog House, que volverá a ser una de las grandes apuestas de la programación veraniega tras convertirse en el espacio revelación durante el pasado verano, teniendo una gran acogida entre la crítica y la audiencia.

Además de estos dos espacios con buenos datos, cabe recordar que Chenoa presentó las Campanadas 2026 junto a Estopa. La emisión fue un éxito rotundo al alcanzar el liderazgo absoluto en audiencia con un 40,6% de cuota de pantalla y 5.969.000 espectadores de media, el mejor dato de la cadena desde 2015, minimizando el efecto Pedroche en Atresmedia. 

The Floor, uno de los éxitos de La 1 de TVE en el prime time

The Floor fue el formato unscripted más adaptado del mundo en 2025, con más de 30 versiones internacionales. Creado en Países Bajos por Talpa Studios y coproducido en España por RTVE y Stratos Studios, el concurso fue nominado a los Premios Iris en tres categorías (Programa de Entretenimiento, Realización y Producción de Entretenimiento), consolidando su éxito tanto a nivel global como en su adaptación española.

El programa se ha consolidado como uno de los grandes formatos de entretenimiento de La 1. Su primera temporada, emitida en 2025, fue el concurso más competitivo del prime time de la cadena en los últimos 23 años, líder en su franja y en todos los públicos de 13 a 74 años, con una media del 12,3%, 1.071.000 seguidores y cerca de tres millones de espectadores únicos por noche.

La segunda temporada, finalizada en marzo, mantuvo su fortaleza con un promedio del 11,5% de cuota de pantalla, 913.000 seguidores y alrededor de 2,3 millones de contactos.

Casting abierto para su tercera temporada

RTVE ha abierto el casting para participar en la tercera temporada de The Floor, el concurso de estrategia y conocimiento de La 1, presentado por Chenoa, en el que 100 concursantes compiten sobre un tablero gigante dividido en casillas, retándose para hacerse con el premio final de 100.000 euros. Tras el éxito de sus anteriores ediciones, el formato regresa al prime time con una nueva oportunidad para que los espectadores demuestren todo lo que saben. 

Además del gran premio final, cada episodio repartirá una recompensa económica para el concursante que se proclame ganador de la noche. En los cuatro primeros programas, quien resulte vencedor se llevará 5000 euros, mientras que en los programas del quinto al séptimo la cuantía ascenderá a 10.000 euros, recompensando así el mérito de quienes consigan resistir a medida que avanza la competición.

Ante la producción de esta nueva temporada, las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través de la web oficial de la cadena pública. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio