Televisión Española (TVE) ha encendido oficialmente sus fogones de cara a la nueva temporada. La Corporación ha pisado el acelerador y ha programado el primer estreno del curso de manera inmediata. Se trata de uno de sus buques insignia, MasterChef, que vuelve a la parrilla con la décima edición de su versión Celebrity.
El talent de cocina debutará el próximo lunes, 1 de septiembre, en el prime time de La 1, es decir, tomará el relevo de El Grand Prix. Estrenada hace una década, la versión VIP del talent de Shine Iberia ya ha contado con más de 150 famosos. En esta ocasión, los nuevos protagonistas que se pondrán los delantales son Mariló Montero y José Manuel Parada; los cantantes Juanjo Bona y Soraya Arnelas; el actor Alejo Sauras; la actriz y colaboradora de televisión Rosa Benito; el exfutbolista Miguel Torres; la rapera Mala Rodríguez; el colaborador de televisión Quique Torito; la cómica y presentadora Valeria Ros; el violinista Necko Vidal; la actriz y presentadora Masi; la cantante y actriz Charo Reina; el cómico y presentador David Amor; la periodista, escritora y colaboradora de televisión Valeria Vegas; y el mago Jorge Luengo.
En MasterChef Celebrity 10, también estarán en juego los 75.000 euros para donar a la ONG que el ganador elija. Además, la Facultad de Gastronomía del Basque Culinary Center completará la formación de los duelistas con un curso de cocina de un fin de semana. Y en cada programa habrá 4.000 euros para la ONG que prefiera el mejor cocinero del día.
Para celebrar este décimo aniversario, el programa contará con invitados de alto nivel como la modelo y creadora de contenido Victoria de Marichalar de Borbón, al astronauta Pedro Duque, al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, el actor, director y presentador Daniel Guzmán, el actor William Levy, el cantante y compositor Antonio Carmona, los cantantes Bertín Osborne y Conchita, las presentadoras Isabel Gemio y María Gómez, el modista Lorenzo Caprile, el torero Víctor Janeiro, la modelo Vania Millán, el coreógrafo Poti, el actor Santi Rodríguez, los empresarios Kike Sarasola y Natalia de la Vega, o Carlos Peguer y Mariang creadores de ‘La Pija y la Quinqui’. Tampoco faltarán a la cita algunos chefs con estrellas Michelin, como Joan Roca u Oriol Castro, o exconcursantes de otras ediciones, como Inés Hernand, Pitingo, Eduardo Casanova, Yolanda Ramos, Mario Vaquerizo, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo, Loles León y Miguel Ángel Muñoz.
Entre las novedades que trae la décima edición, los concursantes tendrán que cocinar en gravedad 0 o diseñar y elaborar un plato con la ayuda de la Inteligencia Artificial y cocinarán sólo con air fryer. Por otro lado, los aspirantes contarán con una ventaja extra: el pin de la inmunidad infiel. Quien lo gane podrá utilizarlo cuando lo desee para librarse de la eliminación, pero este privilegio puede ser arrebatado por cualquiera de sus compañeros. En la primera prueba de cada programa, si alguno se atreve, puede retar a su propietario y quedarse con el pin de la inmunidad infiel siempre que haga un plato mejor que su rival. Si no obtiene la mejor calificación de los dos, el pin no cambiará de manos.
Juanjo Bona y Masi Rodríguez presentarán un videopodcast en Playz
En Qué decirte que no sepas, los aspirantes Juanjo Bona y Masi Rodríguez cogen el testigo de LalaChus y Ger y analizarán los episodios llevándose todo lo que sucede entre fogones y celebrities al terreno más personal. También contarán lo que sucede detrás de las cámaras. Un formato imprevisible, de emisión semanal en Playz, que reforzará la enorme comunidad de MasterChef en digital, que supera los cinco millones de seguidores en todas las plataformas.