La voz sigue sin encontrar a un rival que le acalle en el prime time de Antena 3. El formato musical presentado por Eva González no ha soltado el liderazgo desde el inicio de su nueva edición en el canal principal de Atresmedia a mediados de septiembre, promediando un 14,3% de cuota de pantalla en su particular batalla contra De Viernes en la noche de los viernes.
El duelo entre ambos programas de, respectivamente, Antena 3 y Telecinco comenzó el pasado 19 de septiembre. Aquella noche, el concurso que cuenta a Pablo López, Mika, Sebastián Yatra y Malú como coaches lideró con un 15,3% de share, mientras el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona logró un 12,4% con, entre otros asuntos y invitados, con la polémica entrevista a Carlo Constanzia padre. Es decir, 2,1 puntos porcentuales más que el espacio de Telecinco, y mejorando el estreno de su anterior edición en varias décimas.
La semana siguiente, el 26 de septiembre, las distancias entre ambos formatos se redujeron. El formato musical de Antena 3 mantuvo la primera posición con un 13,2% de cuota de pantalla frente el 12,1% de De viernes. La diferencia entre los dos fue de 1,2 puntos, reduciéndose en nueve décimas respecto a la semana pasada.
En su tercer enfrentamiento en la noche de los viernes, La voz se hizo con su tercera victoria consecutiva en Antena 3 ampliando su ventaja con De Viernes. El talent musical producido por ITV Studios Iberia (Pasapalabra) firmó un 15% de cuota de pantalla, lo que supuso un subida de 1,8 puntos. En cambio, el formato de entrevistas de Telecinco se conformó con un 10,8%, una bajada de 1,3 puntos respecto a la semana anterior. En otras palabras, la distancia entre ambos programas fue de 4,2 puntos porcentuales, la más importante de las tres primeras semanas de competencia.
En la cuarta noche de competencia, la de este pasado viernes 10 de octubre, ambos formatos tuvieron evoluciones distintas. La voz logró un 13,6%, lo que supone una bajada de 1,4 puntos respecto a la semana anterior, pero mantuvo el liderazgo ante un De Viernes, que parece que su techo en esta temporada son los datos inferiores al 13% de cuota de pantalla, ya que firmó un 12,1%. El progrma musical superó los 3,5 millones de espectadores únicos en su emisión este viernes en Antena 3 y los 1.162.000 espectadores de media, dato que el programa de Telecinco ni siquiera alcanzó, ya que se quedó algo lejos del millón de espectadores (888.000).
La diferencia es notable si comparamos los datos medios de los dos programas en estas semanas. Como hemos dicho, en estas cuatro noches de enfrentamiento, esta temporada 12 de La voz en Antena 3 obtuvo un promedio del 14,3% de cuota de pantalla, mientras que el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona registró un 11,9% de share. En otras palabras, una diferencia de 2,4 puntos porcentuales entre ambos datos a favor del formato de ITV Studios Iberia
En lo que se refiere a De Viernes, en la cinco entrega emitidas desde el comienzo de su temporada, el programa de Telecinco sube a un 12,9% de cuota media, liderando solo en los dos primeros programas, en los que no tuvo una competencia tan fuerte como La Voz.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover