Iker Casillas, exfutbolista del Real Madrid, se ha visto envuelto en un robo de alto nivel que tuvo lugar en su residencia de Pozuelo de Alarcón. La investigación policial concluyó con la detención de un matrimonio que trabajaba para el exportero.
La Policía Nacional centró su investigación en una empleada de limpieza que trabajaba en el hogar de Casillas desde hace años y en su marido, vigilante de seguridad de la zona, y organizador del deltito.
Aunque los hechos se produjeron el 16 de octubre, la detención se efectuó este martes tras la denuncia del propio Casillas.
Según las autoridades, los presuntos ladrones intercambiaron cinco relojes de lujo, cada uno valorado en unos 40.000 euros y de edición exclusiva, por réplicas. Lo llamativo es que los relojes estaban a la vista, sin protección en cajas fuertes, lo que permitió a la empleada del exportero llevar a cabo su plan.
Las claves del robo
En el programa Directo al grano, sus colaboradores Aitor Santos y Lara Ferreiros han explicado las claves de este enigmático robo, y la razón por la que no salió como esperaban.
Según habría confesado la autora, la idea del robo era ir intercambiando cada uno de los relojes por imitaciones poco a poco, hasta finalizar con la colección entera
Iker Casillas presentó la denuncia el día 16, y desde ese momento la policía empezó a investigar a la limpiadora y su marido, sin embargo, habrían esperado a detenerlos para tratar de ver si había alguna otra parte involucrada de no ser porque "iban a abandonar el país" comenta Santos "se iban a marchar rumbo a Sudamerica y se precipita la detención" añade.
Hubiera sido el robo perfecto, si no fuera porque Casillas tenía cada uno de sus relojes con distintas inscripciones de momentos memorables como premios, o dedicatorias de amigos, lo que hizo que el exfutbolista se diera cuenta de que algunos de sus relojes habían sido cambiados por imitaciones.
La psicóloga Lara Ferreiros analizando el caso, explicó que la urbanización del ahora streamer, es una de las más seguras de todo el mundo. "En este tipo de viviendas de lujo, son robos internos, empleados, vigilantes o jardineros." Explicó la colaboradora, "tienen tu confianza y se aprovechan claro", concluyó
Los relojes robados
En el registro llevado a cabo por la policía de la vivienda del matrimonio, los agentes encontraron varios relojes falsificados con los que tendrían planeado llevar a cabo más robos. También encontraron dos relojes que tenían inscritas fechas especiales como las de su triunfo de la liga con el Real Madrid, uno desguazado, y otro de ellos intacto.
En este tipo de robos el propósito suele ser vender estos accesorios por piezas en joyerías o 'compro oro', sin embargo objetos de tanto valor suelen pasar un reconocimiento policial previo a la fundición por si coincidiera con la descripción de algún objeto robado.
Además, en caso de que fuese un Rolex, este tipo de reloj tiene una especie de matrícula que identifica cada uno de ellos como único, por lo que sería fácilmente identificable.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover